Varios hinchas del CSKA de Moscú, que este martes disputa un partido de Champions contra el Roma, han hundido una escalera mecánica del metro de Roma, provocando al menos 20 heridos, incluidos cinco graves.

Un hombre ha perdido una pierna y otros pasajeros se han quedado empotrados en las chapas de las escaleras y de los laterales. La estación central de ‘La Repubblica’ ha sido cerrada al tráfico del metro. La mayoría de los heridos son rusos.

Algunos testigos han explicado que el incidente ha sucedido cuando los seguidores, que cantaban a grito pelado, empezaron a saltar a más no poder por las escaleras metálicas. Algunos de ellos iban encapuchados.

En un momento determinado la estructura ha cedido, hundiéndose y arrastrando consigo a al menos 20 pasajeros, incluidos algunos de los hinchas. Temiendo que se tratase de un atentado, los pasajeros han empezado a gritar a escapar por todos lados.

A primera hora de la noche los bomberos, la policía y las ambulancias se encontraban en el lugar de los hechos, intentando primero desencallar a los atrapados y llevándose a los heridos al centro hospitalario más cercano.