Sadio Mané se llevó el trofeo de mejor jugador africano del 2019. El extremo del Liverpool tuvo un gran año con su equipo: ganó la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Además, sus 36 goles fueron claves para conquistar los títulos.

En el podio del balón del oro africano quedaron Mohamed Salah (Liverpool), en segunda posición, y Riyad Mahrez (Manchester City), en tercera. Mané releva a su compañero de equipo en el balón de oro, ya que el 'faraón' lo ha ganado las dos anteriores ediciones del galardón. Este es el tuit con el la Confederación Africana ha celebrado la coronación de Mané:

Es la segunda vez que un senegalés gana el balón de oro. El Hadji Diouf (en 2001 y 2002) se llevó el galardón. Camerún es el país que predomina en los ganadores de mejores jugadores africanos, ya que un total de 11 compatriotas cameruneses se lo han llevado desde que se creó el premio en 1970. En la gala celebrada la noche del martes en la ciudad egipcia de Hurghada, el balón de oro a Mané se lo entregó el exbarcelonista Sammuel Etoo.

ACHRAF GALARDONADO COMO MEJOR JUGADOR JOVEN

El Real Madrid tiene un gran baluarte en Achraf Hakimi, actual jugador del Borussia Dortmund pero que está cedido por el equipo blanco. El lateral de tan solo 21 años ganó el premio de mejor jugador joven africano del 2019. El marroquí se está saliendo en el Dortmund y es de los mejores jugadores de la liga alemana.

OSHOALA, MEJOR JUGADORA

La futbolista del Barça ha ganado el premio de mejor jugadora del 2019. La nigeriana de 25 años, ganadora por cuarta vez (lo ganó en 2014, 2016, 2017 y 2019) se impuso a la sudafricana Thembi Kgatlana, jugadora del Beijing BG Phoenix FC, y a la camerunesa Ajara Nchout, jugadora del Valerenga.

MÁS PREMIOS DE LA GALA DEL BALÓN DE ORO AFRICANO

Entre los galardones que se repartieron durante la gala cabe destacar el de mejor entrenador masculino, el cual se lo llevó Djamel Belmadi, técnico de Argelia y campeón de la Copa de África. En clave femenina, la ganadora fue Diseree Ellis, entrenadora de Sudáfrica.

El mejor gol del año lo ganó Mahrez y el once ideal del año estuvo compuesto por: Onana, Aurier, Matip, Koulibaly, Achraf, Gueye, Mahrez, Ziyech, Salah, Aubameyang y Mané.