Robson de Souza, Robinho, la actual perla del fútbol brasileño, jugará la próxima temporada en el Real Madrid. El club blanco tiene una opción sobre el delantero del Santos, que finaliza en el mes de julio, y piensa ejecutarla antes de esa fecha para hacerse con los servicios del jugador de 20 años. El viernes, el representante del brasileño, Wagner Ribeiro, señaló que el acuerdo que había suscrito con el Benfica carece de valor al no aceptar el Santos la oferta del club portugués.

El jugador que casi hace llorar al mismísimo Pelé cuando le ve sobre el césped tiene el camino libre para iniciar el llamado plan renove en el Real Madrid. El club blanco marcha ahora mismo por delante del Chelsea y la Juventus, que también pretendían al delantero. De momento, el Benfica ya no puede pensar en su fichaje tras haber ofrecido 10 millones de euros (algo más de 1.600 millones de pesetas) al Santos, dos para el jugador y uno para su representante.

"El acuerdo alcanzado con el Benfica ya no vale porque el Santos no aceptó su propuesta", afirmó con contundencia el representante del jugador. Ribeiro aseguró que Robinho jugará en el Santos hasta el mes de junio del 2005 para poder poder disputar con su actual club la Copa Libertadores (el equivalente a la Liga de Campeones). "Luego vendrá a Europa", confirmó Ribeiro.

FICHAJE DE INVIERNO Antes de volver a Italia tras su presentación, Arrigo Sacchi ya ha dejado una lista de posibles refuerzos para enero. El nuevo director de fútbol del Real Madrid considera imprescindible reforzar con urgencia el equipo con un medio centro con capacidad de sacrificio. Sería la primera vez que el club blanco acude al mercado de invierno desde que Florentino Pérez es presidente.