El próximo lunes 30 de enero, AGM, en colaboración con el Racing Club Zaragoza, ofrecen la posibilidad a jóvenes futbolistas de entre 16 y 20 años de evaluar sus posibilidades para conseguir una beca ofrecida por las universidades de EEUU. Los futbolistas asistentes al Tryout podrán acceder a la grabación de la sesión, a conferencias de expertos en becas de fútbol, a las recomendaciones de futbolistas formados en EEUU y a una evaluación personalizada sobre sus posibilidades de beca.

AGM gestiona becas deportivas, internacionales y académicas para los estudiantes que quieren mejorar sus perspectivas de futuro accediendo al sistema universitario americano. En los últimos años la compañía ha coordinado ayudas para más de 260 futbolistas españoles y ha gestionado becas de fútbol por valor de más de 14 millones de dólares con una beca media de más de 19.000 dólares. Actualmente trabaja con más de 200 nuevos futbolistas que comenzarán sus estudios en 2017 y 2018.

En total, desde los inicios de la compañía, AGM ha conseguido cerca de 75 millones de dólares en becas y ha ayudado a más de 1.200 jóvenes españoles.

En el caso de Aragón son 25 los futbolistas que han cruzado el charco para cumplir su sueño con la ayuda de AGM. La beca media para futbolistas aragoneses es de 16.071 dólares por año.

Destacar el caso de Óscar Pérez natural de Alcañiz y proclamado recientemente campeón en Estados Unidos de la NCAA2 con la Wingate University de Carolina del Norte. En su primer curso resalta las diferencias con Europa y sueña con el dar el salto al profesionalismo.