El joven Iván K. S., que lleva 9 meses en prisión provisonal por la paliza que presuntamente propinó al atleta aficionado Iván Ramírez en Ejea, volvió a solicitar ayer ser puesto en libertad provisional hasta que se celebre el juicio por los hechos. Una vista que aparentemente tardará en ser celebrada, habida cuenta de que la víctima sigue recuperándose de las graves secuelas que le quedaron tras salir del coma inducido.

El abogado de Iván K. S., el penalista José Cabrejas, sostiene que, pese a lo que cree el Juzgado de Instrucción 1 de Ejea, no existe riesgo de fuga del joven búlgaro. Entre otras cosas, porque él mismo se presentó en el cuartel de la Guardia Civil a los pocos días del suceso, y está pagando 500 euros mensuales como responsabilidad civil de una posible condena futura.

Así lo defendió ayer en una vista celebrada en la Audiencia Provincial de Zaragoza, después de que el juzgado rechazase excarcelar a Iván K. S. con una fianza de 3.000 euros, comparecencias periódicas en el juzgado y una orden de alejamiento respecto a la víctima, como ofrecía la defensa. La jueza consideró que hay riesgo de fuga, con una pena potencial de hasta 12 años por lesiones.