Xavi Aguado no se va a quedar con los brazos cruzados. La incomparecencia del Dream Team en La Romareda, uno de los atractivos publicitados para el partido homenaje al excentral zaragocista el pasado domingo, pasará del terreno de campo a los tribunales. El exdefensa del conjunto aragonés va a emprender acciones legales por incumplimiento de contrato, ya que había firmado un acuerdo para la presencia de quince componentes del mítico equipo barcelonista en Zaragoza. Sin previo aviso y sin medir ninguna disculpa, en la capital aragonesa se presentaron sólo tres de los futbolistas componentes de esa terna (Goikoetxea, Serna y Busquets). "Me dijeron que iban a venir y para asegurarnos firmamos un contrato. Pero tanto asegurar y al final... Yo no sabía nada. Me enteré sobre el terreno de juego", apuntó ayer Xavi Aguado, que ya ha puesto en manos de sus representantes legales los documentos necesarios para abrir una vía jurídica.

Las acciones tomadas tendrán como objetivo el ingreso de una indemnización por daños y perjuicios. Xavi Aguado había firmado un contrato con el Dream Team por una cantidad de 12.000 euros (2 millones de pesetas). "Hay gente que se ha sentido engañada. La intención era reeditar el partido que jugamos. Si no hubiera sido así yo hubiera dicho que venía el equipo de los veteranos del Barcelona y no el Dream Team" , comentó ayer Aguado, que añadió, a pesar de que la afluencia de público tampoco fue la anunciada, que el desplante de los exbarcelonistas fue el "punto más negativo de todo homenaje. Eso y que no pudiera marcar un gol".

DISCULPAS DE PEP Aguado no ha recibido tampoco ninguna disculpa por parte de los exjugadores del Barcelona ni le han comunicado las razones de su ausencia. La formación del Dream Team había vuelto a alinearse sobre un terreno de juego el día anterior, el sábado, en el homenaje que se tributó a Stoichkov en el Nou Camp y en el que sólo Laudrup y Romario, que habían comunicado su incomparecencia en Zaragoza, faltaron a la cita.

Todo estaba preparado --incluso el propio exjugador búlgaro había aparecido en el anuncio televisivo del homenaje-- para que el famoso equipo catalán se desplazara a La Romareda. Sin mediar ninguna explicación, la expedición fue muy limitada y se tuvo que incluir a otros veteranos azulgranas, de épocas anteriores, e incluso a algún espontáneo , como Víctor Muñoz, para medirse al once zaragocista de la Recopa. "El único que se ha disculpado ha sido Pep Guardiola que tenía un asunto judicial en Italia con el tema del doping", declaró Aguado.