El excapitán del Real Zaragoza, Xavi Aguado, subrayó la gran trayectoria que llevaba el equipo y cómo se ha visto frenada en seco por la crisis del coronavirus. «El Real Zaragoza ha sido uno de los más afectados porque era uno de los favoritos para subir a Primera División. Después de siete años, es el año que veía con más posibilidades. Creo que la plantilla ha asumido el parón, ha seguido trabajando en casa y ahora, cuando puedan volver a la Ciudad Deportiva, volverán Zapater y Ros y retomarán la senda del triunfo», indicó Xavi Aguado. Este camino deberá hacerlo sin el aliento de la afición, que empujará al equipo desde casa. «El equipo va a recuperar esa dinámica positiva. Víctor Fernández es de lo mejor que he visto a nivel psicológico con los futbolistas, los va a convencer de que tienen que seguir remando», aseguró el central.

El exjugador blanquillo ha sido uno de los primeros en participar en la iniciativa del 061 Aragón para ayudar a los afectados por el covid-19. «El médico comprueba su estado de salud, cuando advierte que los datos son positivos le dice que puede hablar con una persona que le puede hacer ilusión, ellos se quedan un poco sorprendidos y después entramos nosotros y la mayoría de voces las conocen. En esos minutos, tratamos de animarles un poco y trasladarles mensajes positivos», afirmó.

El excapitán también ha tenido tiempo de ver por televisión sus grandes éxitos cosechados con la zamarra blanquilla. «He visto las tres finales, me pone la piel de gallina porque el Real Zaragoza jugó grandes finales. La gente joven se ha dado cuenta que por infortunios está en Segunda División pero que está siguiendo a un equipo de los grandes, con Copas en sus vitrinas ganadas de forma digna y merecida», concluyó.