Pablo Aguilar, ala-pívot del Valencia Basket, está preparado para reaparecer en el encuentro de la Liga Endesa que el próximo domingo disputará su equipo en la cancha del UCAM Murcia después de más de cuatro meses alejado de la competición por una lesión y una intervención quirúrgica.

El internacional español, que desde el domingo se ejercita con el resto del grupo, ya entró en la convocatoria del partido de la Eurocopa del pasado miércoles ante el Khimki Moscow Region e hizo la rueda de calentamiento junto a sus compañeros, pero no llegó a jugar.

La idea del club es que el domingo pueda disputar algunos minutos para que pueda coger ritmo de juego y ver cómo asimila esa carga de trabajo unida a la de sesiones de entrenamiento más exigentes.

Aguilar no juega un partido oficial desde el 13 de noviembre, cuando tuvo que retirarse por unas molestias musculares de la pista del Asvel Villeurbanne en un encuentro de la primera fase de la Eurocopa.

En un principio, se le diagnosticó una rotura fibrilar en el psoas izquierdo y se estableció un plazo de recuperación de un mes. Pero pasadas esas cuatro semanas las molestias no remitían. El jugador se sometió a diferentes revisiones y finalmente se decidió que pasara por el quirófano.

El 20 de diciembre, Aguilar fue intervenido quirúrgicamente de la zona inguinal, donde años atrás había sufrido una hernia que le obligó también a ser operado.

Tras una inicio de rehabilitación algo complicado, en las últimas semanas su mejoría se ha acelerado, y el jugador ya está listo para regresar a la competición.

Sin embargo, en la enfermería del conjunto valenciano quedan aún dos jugadores. El alero Vladimir Lucic podría regresar en un par de semanas si mantiene la buena evolución del tobillo izquierdo, del que fue operado a mitad de enero.

Por su parte, al pívot Serhiy Lishchuk aún le queda cerca de un mes para completar su recuperación tras la lesión muscular que sufrió en la Copa del Rey.