Juan Aguilera, centrocampista de la Sociedad Deportiva Huesca que la pasada temporada fue uno de los jugadores más destacados en el ascenso a Primera División del conjunto altoaragonés, ha declarado hoy que quiere aprovechar la oportunidad de jugar en Primera División.

"Estoy muy contento y con mucha ilusión. Ahora, con 32 años, me llega la oportunidad y voy a intentar aprovecharla”, ha destacado el jugador que llegó al Huesca hace dos temporadas procedente del fútbol de la India y que de la mano de Anquela fue uno de los baluartes del equipo hasta llegar a lograr el ascenso la pasada temporada con Rubi.

“La exigencia está marcando los primeros días de concentración de pretemporada", ha explicado el madrileño, que ha añadido que la plantilla está llevando a cabo entrenamientos muy fuertes por la mañana y por la tarde. En la sesión vespertina el balón es el protagonista intentando conseguir los objetivos que quiere el entrenador, Leo Franco.

Igualmente ha apuntado que todavía es pronto para saber qué tipo de juego quiere inculcar el técnico argentino, para el que también será su debut en la élite, pero que la plantilla tiene "una ilusión máxima y muchas ganas de que empiece la Liga".

"Iremos asimilando lo que el entrenador quiere e intentaremos dar la talla. Nos hemos quedado una buena base, que es importante, y el míster nos conoce bien por lo que iremos viendo lo que nos dan los fichajes, los que han llegado y esos cuatro o cinco que pueden estar por venir”, ha añadido.

Lo que tiene claro Juan Aguilera es que el equipo va a dar que hablar en su debut en la máxima categoría: “no he jugado en Primera pero es evidente que hay mucha diferencia. Aún así daremos el máximo nivel y lo que tengo muy claro es que vamos a competir”.

El mediocentro reconoce que visitar campos como el Bernabeu y el Camp Nou siempre es "especial" para un futbolista por el nivel de los rivales que se van a encontrar, pero considera que el Huesca está preparado "para estar a la altura de la competición”.

Aguilera valora positivamente la competencia que puede surgir en su puesto ya que piensa que la temporada es "muy larga" y que habrá minutos "para todos”. Igualmente desecha cualquier galón dentro del vestuario pese a ser de los más veteranos y destaca "el buen ambiente" que se vive en la plantilla "por encima de todo".

“El año pasado tuvimos un grupo humano fantástico y este año será igual. Deportivamente hicimos la mejor temporada de la historia del Huesca y este año vamos a intentar seguir en esa misma línea”, ha concluido.