El centrocampista de la SD Huesca Juan Aguilera reconoció ayer que el equipo se encuentra tocado por la mala racha de resultados y que están recibiendo goles «con mucha facilidad». Lo hizo después del entrenamiento matutino, en una rueda de prensa en la que evaluó el reto que se le plantea a los azulgranas mañana, cuando el Real Madrid visitará El Alcoraz (16.15 horas) y en la que repasó las sensaciones tras el partido de Copa del jueves ante el Athletic de Bilbao, en el que los azulgranas cayeron por 0-4 en casa.

«Lo de ayer -por el jueves- fue duro, igual que lo fue el otro día el de San Mamés. El equipo está tocado. Por los resultados, por los goles encajados, porque no somos capaces de ganar... Pero nos tenemos que quedar con que el domingo llega otro partido», destacó el jugador madrileño, quien juzgó, de cara a la visita de los merengues: «Nos tenemos que quedar con que el domingo tenemos otro partido que va a ser muy duro también».

No obstante, Aguilera señaló que la escuadra azulgrana ha realizado en casi todos los encuentros «muchas cosas bien», aunque admitió que en otros les ha faltado «contundencia». Para el mediocentro, no se pueden permitir encajar «en cada partido dos goles o más». Así, consideró que se trata de una responsabilidad de todos, no solo de los zagueros: «Tenemos que ser mucho más sólidos, no quiero decir que esto sea culpa de la gente que defiende, sino que es de todo el equipo y hay que intentar corregirlo».

También consideró que deberían llevar «5 o 6 puntos más de partidos en casa», en los que fueron superiores, pero que se torcieron «por pequeños detalles».

Con todo, acerca de la situación que atraviesa el club, aseguró que sigue «con la misma ilusión» que vivió en el ascenso y se mostró convencido de que los resultados llegarán «tarde o temprano».

Sobre la confianza en el técnico del primer equipo, Francisco, subrayó que el vestuario «está al 100% con él» y que gusta su forma de trabajar. «No hay ninguna duda sobre su trabajo», remachó.

De cara al duelo de mañana, el jugador, formado en la cantera madridista, se mostró ilusionado: «Personalmente, tengo mucha ilusión por este partido, pero como en todos los de este año. Jugar en Primera era una motivación que tenía desde que llegué aquí y lo hemos podido conseguir, pero sería más bonito si las cosas nos fueran mejor ahora», reflexionó. Así, Aguilera recalcó que no necesitan «motivación», puesto que les visita uno de los mejores equipos del mundo «y eso es más que suficiente».

Eso sí, admitió que resultará un encuentro «muy complicado», en el que no deberán cometer errores, puesto que se enfrentan a una escuadra que disfruta de muchas ocasiones y que suele llevar el control del partido los 90 minutos. Una cita, la de mañana, que afrontan en Huesca con la baja del pivote defensivo Damián Musto, después de que sufriera el jueves en San Mamés una rotura de glúteo que lo apartará del césped las próximas jornadas.

SIN MARIANO

El técnico del Real Madrid, Santiago Solari comenzó a preparar la visita al Huesca tras haber conseguido una fácil clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey después de golear al Melilla. La peor noticia del encuentro ante este equipo, como admitió el propio Solari, fue el contratiempo del delantero Mariano Díaz, quien no pudo jugar los últimos minutos y tuvo que retirarse, por lo que el Real Madrid acabó el choque con diez hombres.