El extremo del Real Zaragoza Diego Aguirre ha recalcado este jueves que el próximo rival del cuadro aragonés, el Rayo Majadahonda, es un equipo que "también lucha por la permanencia", por lo que tenemos que "llevarnos los tres puntos".

"No será un partido fácil, el campo es pequeño y el Rayo es un rival directo que juega bien al contraataque, por lo que tendremos que estar muy concentrados y con confianza en nuestro juego para no cometer pérdidas de balón fáciles que les beneficien", ha explicado el extremo 'blanquillo' en la rueda de prensa celebrada en la Ciudad Deportiva.

La "dolorosa" derrota del pasado domingo ante el Málaga confirma "la dureza" de la Segunda División, una categoría en la que "a pesar de haber dominado de principio a fin cometimos errores que ellos aprovecharon para llevarse la victoria", ha explicado Aguirre.

Víctor Fernández ha traído el optimismo al vestuario zaragocista, y el jugador toledano también se ha contagiado de él: "sabemos que estamos mejor que antes porque el nuevo entrenador nos ha transmitido la idea de juego que quiere y estamos contentos con ello, solo pensamos en que tenemos que ir partido a partido e ir sumando puntos y, poco a poco, iremos mirando más hacia arriba".

El cambio en el banquillo le ha permitido volver a enfundarse con asiduidad la elástica 'blanquilla' y, además, Aguirre ha asegurado sentirse "bien" con su rol en el equipo ya que con Lucás Alcaraz no estaba teniendo el protagonismo que quería y con Víctor estoy entrando más en los planes, a pesar de que me gustaría tener más minutos, pero vamos poco a poco".

Después de una primera vuelta "negativa" de campeonato, el jugador ha recalcado que al comienzo de la temporada el vestuario pensaba "estar más arriba en la tabla", pero "esto es lo que hay".

"Ahora toca ir sumando de tres en tres porque como nos metamos en la zona baja irán pasando los partidos y cada vez será más difícil salir de ahí", ha continuado el extremo manchego haciendo alusión al duelo del sábado ante el Rayo Majadahonda.

Una cita importante que Javi Ros verá por televisión debido a la fractura de peroné que sufre en su pierna izquierda, un contratiempo que su compañero ha analizado delante de los micrófonos deseándole su "pronta recuperación" porque "es una pieza clave" para el juego del Real Zaragoza.

Asimismo, Diego Aguirre ha animado al delantero Marc Gual de cara al choque en la localidad madrileña porque "hace todo lo posible por ayudar al equipo".

"Es verdad que el delantero vive del gol y ahora mismo Marc no está acertado, nosotros le damos todo nuestro apoyo porque es un jugador importante y le vamos a necesitar para sacar esto adelante", ha subrayado.