Hemos hecho un partido muy completo. Jugamos con nuestras opciones, estuvimos muy serios y ganamos a un gran rival. El Valencia es un equipo de otro nivel y creo que le hemos ganado con total merecimiento", afirmó Javier Aguirre tras el importante triunfo conseguido ayer por el Real Zaragoza ante el Valencia. Además, Aguirre reconoció que "en casa ha sido el partido más completo desde mi llegada. Siempre se analizan las cosas desde el resultado, pero esta vez también lo hemos acompañado con buen juego. Globalmente si que ha sido nuestro mejor encuentro en La Romareda".

El técnico mexicano tuvo también palabras de elogio para la afición zaragocista, que frente al Valencia se volcó con su equipo y no dejo de animar en ningún momento. El estadio de La Romareda registró ayer la mejor entrada de la actual temporada. "La afición ha estado sensacional. La directiva hizo un llamado a la gente y los seguidores han respondido en un partido que era muy tarde. Además, el equipo también les correspondió con juego y goles. Creo que hoy podemos dormir todos con una sonrisa y eso siempre es bueno", comentó Javier Aguirre.

UN VESTUARIO FUERTE Pero Aguirre, como ya ha hecho en otras ocasiones, no quiso dejarse llevar por la euforia y repitió que aún no están fuera de peligro. "La mala noticia es que todavía no hemos hecho nada, porque todavía nos queda mucho camino por recorrer", dijo el técnico del Real Zaragoza, quien añadió: "Lo importante es que el vestuario está fuerte. Veo a los jugadores con una gran fortaleza anímica. El equipo ha crecido en cuanto a convivencia, a unión y a comunión interna. El equipo está muy sólido mentalmente, pero sin aspavientos, porque no nos sobra nada. Tenemos un déficit grande de puntos y de goles en contra, pero yo estoy muy tranquilo porque veo a los jugadores".

Tras la importante victoria de ayer sobre el Valencia, el Zaragoza suma ya 30 puntos, pero, según las cuentas de Javier Aguirre, considera que todavía pueden necesitar 12 más para tener asegurada la permanencia. "Creo que 42 puntos es una cifra que históricamente marca la línea entre quedarte o irte a Segunda División. Estamos aún muchos equipos en la pelea y ahora empieza nuestra Liga. Quedan diez partidos y nos la vamos a jugar muchos equipos. Cada jornada se sube o se baja en la clasificación. Por eso cada semana hay que currarsélo y hay que estar muy pendientes de los resultados de los demás, porque nos interesan", dijo Aguirre. No obstante, el técnico mexicano puntualizó: "Nosotros tenemos que hacer lo nuestro, porque de nada valdría que se dejen puntos otros equipos si nosotros no somos capaces de ganar. Por eso no esperamos nada de nadie. Entre nosotros y la afición, que hoy estuvo francamente bien, tenemos que salir adelante. Eso es algo que lo tenemos muy claro".