Nos hemos enfrentado a un buen rival y nos vamos con un puntito, pero queríamos ganar y la verdad es que lo hemos intentado. Por eso, aunque tampoco podemos restarle méritos al rival, nos vamos con un sabor un poco amargo. Al final, cuando estábamos en inferioridad, nos complicaron las cosas", dijo Javier Aguirre tras el empate arrancado por el Real Zaragoza en campo del Villarreal. Del Cerro Grande no hizo un buen arbitraje en El Madrigal y perjudicó en varias jugadas al Zaragoza, pero Aguirre no quiso entrar a valorar la labor del colegiado. Con el de ayer, el cuadro aragonés ya lleva cuatro penaltis pitados en contra. "Enjuiciar la labor del árbitro es cometido del analista. Yo, como entrenador, soy un profesional y tengo que dedicarme a lo mío. Además, el banquillo es, por cierto, el peor sitio para ver el fútbol. Sobre el penalti que nos han señalado no tengo nada que decir", explicó el técnico.

Javier Aguirre comentó que "vamos haciendo camino" y destacó que el conjunto zaragocista sigue creciendo como equipo. "Hemos hecho un partido serio y trabajado y pudimos ganar. Nuestro juego no es como el de ellos, pero empleando nuestras bazas tuvimos cerca el tercer gol y eso nos hubiera dejado con muchas opciones de lograr el triunfo", comentó el preparador. Además, Aguirre añadió: "La expulsión de Lanzaro ha sido clave, ya que ha propiciado que ellos decantaran el partido mucho más de lo que estaba. El Villarreal nos ha apretado mucho en la segunda parte, pero hemos aguantado bien".

Y sobre el juego de sus compatriotas Juárez y Barrera, que actuaron juntos en la banda derecha, Aguirre dijo: "Es cierto que han subido su nivel, pero yo esperaba más de ellos y deben de mejorar. Hay que exigirles más".

GARRIDO, CONTRARIADO Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, por su parte, también opinaba que su equipo podía haber logrado el triunfo ante el Real Zaragoza. "Nos vamos dolidos y enfadados porque pensamos que merecimos un resultado mejor", dijo Garrido. Por ese motivo, el preparador del submarino amarillo apuntó: "No estamos contentos con el resultado, ya que tuvimos opciones de ganar hasta el final. Y, sobre todo, en la segunda parte del partido, en la que dispusimos de oportunidades claras. Lo que nos ha complicado las cosas son sus dos goles. Nos están marcando con bastante facilidad y el rival, con muy poco, nos hace mucho daño".