"Es verdad que jugamos más liberados, más sueltos. Estuvimos más a gusto, con mucho ritmo, y ahora estamos trabajando toda la semana para seguir así y mantener ese ritmo para ir hacia arriba", afirmó ayer Pedro Sánchez. El jugador alicantino, uno de los habituales titulares en el Real Zaragoza, aseguró que el estilo de juego que pretende implantar Ranko Popovic le puede venir bien el equipo. "El equipo cogió un buen ritmo de partido, gozó de buenas ocasiones, tuvo bastante juego dinámico y sobre todo se consiguió la victoria ante la Ponferradina", añadió.

No obstante, Pedro Sánchez reconoció que ante la Ponferradina volvió a demostrarse que al Zaragoza le cuesta hacer un partido completo. "Desde fuera parece que se ve que hay momentos que nos cuesta coger la pelota y que la tiene más el rival que nosotros, pero también hay que ser consciente de que tenemos otro equipo delante y también ellos quiere jugar y dar la cara por su escudo", comentó el futbolista alicantino.

Frente a la Ponferradina y el Numancia, todavía con Víctor Muñoz como entrenador, el cuadro aragonés bajó de nivel en la segunda parte, pero Pedro no creo que fuera por falta de frescura física. "Son circunstancias y momentos del partido que determinan que tienes que hacer acciones con balón y en otras defender sin balón. Por circunstancias parece que en las segundas partes no estamos como en las primeras. Eso sucedió en Soria y contra la Ponferradina y ahora intentaremos que no pase en Albacete", dijo.

A priori, el Zaragoza parte como candidato a puntuar en campo del Albacete, que se encuentra en posición de descenso, pero Pedro elude cualquier favoritismo. El equipo manchego ya fue el verdugo del cuadro aragonés en la Copa. "Nos tenemos que tomar muy en serio este encuentro. Es un partido engañoso. Ahora parece que somos el Barça, pero es todo lo contrario. Hay que ir a Albacete a matarse por decirlo con buenas palabras", afirmó el alicantino.

Tras golear a la Ponferradina, el Real Zaragoza volvió a meterse en la zona de promoción. Algo positivo para Pedro. "Es importante estar peleando en esos puestos y metidos arriba. Estar en ascenso directo sería fenomenal y ahora no estamos. Por eso hay que currar más para estar todavía más arriba", afirmó.