Pablo Aimar, jugador argentino del Valencia, expresó su tristeza por los problemas de salud de su compatriota Diego Armando Maradona, del que dijo que es "poco menos que Dios" y deseó poder hablar con él pronto. "Para los argentinos que nos gusta el fútbol, Diego es poco menos que Dios y que le pase algo malo es una tristeza para todos. Ojalá pudiera hablar con él", comentó.

El futbolista valencianista, que ha sido calificado en varias ocasiones por el propio Maradona como su sucesor, explicó que "si Argentina es conocida por mucha gente se debe a Maradona". Y agregó. "Aunque yo era muy pequeño, todos hemos podido disfrutar de su fútbol. Siempre me siento muy triste cuando le pasa algo. Fue el Flaco Pellegrino quien me contó lo de Diego y esperemos que no le pase nada. No tengo ni idea de por qué ha llegado a esta situación. Cada uno vive su vida", concluyó.

Por su parte, otro argentino, Matías Lequi, defensa del Atlético de Madrid, declaró que desea la pronta recuperación de Maradona "por el bien del fútbol". "Es duro, me enteré al mediodía, y desde acá tan sólo apoyarlo y desear que se mejore por el bien de él, de su familia, de los que lo queremos bien, y para el bien del fútbol, al que ha dado tanto a lo largo de los años", indicó.

MALAS INFLUENCIAS José Basualdo, exjugador del Extremadura y excompañero de Maradona en el Boca Juniors y la selección, lamentó el estado de salud de su amigo y dijo que cree que el Pelusa sufre las consecuencias de la mala gente que lo rodeó.

"Los amigos de Maradona no tuvimos un papel importante como tendría que haber sido, porque él no deja intervenir mucho a la gente que lo quiere, más bien dio paso a otro tipo de gente que estuvo a su lado para lastimarlo", dijo Basualdo. "Estaba en un mundo muy grande donde obviamente nosotros no teníamos el peso necesario como para haber evitado todo esto", señaló el actual entrenador del Deportivo Quito de Ecuador.