El Casademont Zaragoza está de enhorabuena. Después de su segunda victoria de la temporada, la primera fuera de casa en la pista del Campus Promete de Logroño, Aina Ayuso y Laura Nicholls han sido incluidas en la lista de diecinueve jugadoras que la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha confeccionado para trabajar en la concentración que el combinado nacional realizará en Valencia entre el 9 y el 13 de noviembre. Unas jornadas de trabajo en las que el combinado nacional comenzará a preparar el Eurobasket y los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano.

El seleccionador español, Lucas Mondelo, hizo pública ayer por la mañana la convocatoria para esta ventana de noviembre, que será la primera con la selección absoluta para Aina Ayuso. La joven base catalana, campeona de Europa con la U20 en el año 2018, se estrenará de esta forma en un grupo lleno de medallistas en el que coincidirá con su compañera en el Casademont Zaragoza Laura Nicholls, toda una veterana y una institución con 198 internacionalidades a sus espaldas. El grupo trabajará en las instalaciones de L’Alquería del Basket, propiedad del Valencia, entre el 9 y el 13 de noviembre, con la disputa, el jueves 12 a las 20.20 horas, de un encuentro entre ellas que se podrá seguir a través de Teledeporte.

Junto a las dos representantes de Casademont Zaragoza, completan la convocatoria las siguientes jugadoras: Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Andrea Vilaró y Leonor Rodríguez (Perfumerías Avenida), Laia Palau y María Araújo (Spar Girona), la base aragonesa Cristina Ouviña, Queralt Casas, Laura Gil y Raquel Carrera (Valencia Basket), Anna Cruz y Laura Quevedo (Kutxabank Araski), Alba Torrens (UMMC Ekateriburgo), Belén Arrojo, Paula Ginzo y Nogaye Lo (Lointek Gernika Bizkaia) y Astou Nodur (Hatay BB).

Además, entre el cuerpo técnico estará también presente Juan Carlos Palacio, fisioterapeuta del club y habitual en las convocatorias del combinado nacional. El Casademont Zaragoza volverá a jugar en Liga mañana miércoles, cuando recibirá al Al Qázeres en busca de ratificar su mejoría de la última jornada.