Quinta prueba de la Copa Aragón. Esta vez la cita es en el X Cross Ciudad de Calatayud. La carrera organizada por la Agrupación Deportiva Jalón y el ayuntamiento bilbilitano se disputará en el Parque Margarita desde las 10.15 horas con las sub-16 en categoría femenina en un bonito circuito de hierba y tierra. En la categoría masculina el incontestable favorito es Said Aitaddi, que ya se impuso en el Emma Cajal y la Copa Navidad. También destaca la presencia de Juan Carlos Dutrey, líder del circuito y ganador en el Cross de la Montaña y La Almunia, Fernando Gil, Iván Manceñido, Alberto Puyuelo, Rachid Najid, Víctor Bordonaba, Redouan Benharafa y Walid Zbiba. La prueba saldrá a las 12.30 sobre 7.500 metros.

En la categoría femenina la carrera puede tener una nueva ganadora. Es la atleta del Alcampo Scorpio Isabel Linares, que demostró encontrarse en forma el pasado fin de semana en el Campeonato de Aragón celebrado en el Memorial Alós de Huesca. Su gran rival será la luxemburguesa Shirley Kap, ganadora en Sabiñánigo. También corren Patricia Lafoz, Beatriz Martínez y Arancha Tejero, a las que separa en la Copa tan solo doce puntos. Completan el cartel Nazaret González, Lina Díaz, Xandra Méndez y Noelia Bernad. La carrera se inicia a las 12.00 sobre cinco kilómetros.

Por otra parte, en Zaragoza tendrá lugar (9.30) en el Parque Grande José Antonio Labordeta la Carrera ‘Corre por una causa’ de Entreculturas con varias modalidades: una de 5 kilómetros para mayores de 12 años, una andada de tres para todos los públicos e ideal para familias, con cuatro carreras de corta distancia adaptadas para niños desde 4 años.

Este año los fondos recaudados irán destinados al programa ‘La Luz de las niñas’, una iniciativa que Entreculturas está llevando a cabo en 12 países de África y América Latina para lograr que, a través de la educación, más de 12.700 niñas dejen de sufrir serias desigualdades y puedan estar protegidas frente a la violencia. Hablamos de mutilación genital femenina, matrimonios forzosos, trabajo doméstico y explotación, violencia sexual, víctimas de trata…