Llega la quinta prueba de la Copa Aragón de campo a través. El escenario será el Parque Oliver, donde se disputa la XXII edición del Cross Olimpo. Hasta el momento se han celebrado las competiciones del Cross de la Montaña, el Memorial Emma Cajal, la Copa Navidad y el Cross de la Almunia. Los grandes dominadores son Víctor Puyuelo en la categoría masculina con 200 puntos por delante de Alberto Sábado con 130 puntos y Juan Carlos Dutrey con 127. En mujeres, Raquel Miró suma 200 puntos seguida de Luisa Larraga con 138 y de Lina Díaz con un total de 119.

La competición contará con la mayor parte de los mejores especialistas aragoneses en un circuito llano, de hierba y tierra. Comenzará la matinal a las 10.00 horas con la prueba cadete femenina e infantil masculina sobre 2.400 metros. La antesala de las carreras grandes será el cross popular, que se disputará a partir de las 11.30 horas sobre 4.000 metros.

A las 12.20 horas arrancará la prueba femenina. Las juveniles y júniors compiten sobre tres kilómetros y las promesas y absolutas, disputarán 4.500 metros. No faltará ninguna de las primeras espadas a la competición. La gran favorita de la prueba es Raquel Miró, del Simply Scorpio. La atleta de Andrés Moreno no debe tener ningún problema para ganar la quinta prueba del circuito.

Por detrás de Miró lucharán por las plazas del podio Luisa Larraga y Patricia Cabedo, ambas del Simply Scorpio, junto a Antolina Díaz, del Zancadas Amix. También destaca la presencia de Silvia Ferrer, Susana Ochoa y Nazaret González, del Intec Zoiti y Beatriz Martínez, del Zancadas Amix.

La prueba masculina comenzará a las 12.20 horas y los atletas deberán recorrer 7.500 metros. El gran favorito es Said Aitadi, del Añares Rioja. Víctor Puyuelo, del Oroel, intentará estar lo más cerca posible del atleta marroquí. También lucharán por las plazas de honor Alberto Sábado y Juan Carlos Dutrey. Completan el cartel Álvaro Lombardo, Luis Alberto Marco, Luis Agustín, Óscar Calero, Abdeslam El Ouahabi y Rodrigo Gallego.

Por otro lado, el atleta aragonés Toni Abadia regresa a la competición esta mañana en el XLVII Gran Premio de Cáceres de campo a través en la localidad de Tayuela. El zaragozano del equipo Nike ha sufrido una tendinitis en su rodilla derecha y no compite desde finales de enero, cuando lo hizo en Elgoibar.