Ajax y Juventus empataron a uno, con un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 45 y otro de David Neres nada más empezar la segunda parte, en un partido que puso en evidencia la calidad de ambos y dejó la eliminatoria abierta.

El equipo holandés, al igual que en el partido de ida con el Real Madrid, mereció más, pero la experiencia del Juventus y su aplomo le permitió conservar un resultado que en principio le es favorable, pero con el que no se podrá relajar si quiere pasar a semifinales.

Un ataque rápido culminó con gol de Cristiano pero la Juve cometió el error de salir demasiado relajada en la segunda parte y una pérdida inexplicable de Cancelo propició el empate final.

Ajax, 1: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne (m. 74, Ekkelenkamp); Neres, Van de Beek, Ziyech; Tadic.

Juventus, 1: Szczesny; Sandro, Rugani, Bonucci, Cancelo; Matuidi (m. 73, Dybala), Pjanic, Betancur; Cristiano Ronaldo, Mandzukic (m. 60, Costa), Bernardeschi (m. 92, Khedira).

Goles: 0-1, m.45: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.46: David Neres.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (ESP). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Ajax Tagliafico, De Jong, Schone y Ekkelenkamp, y al del Juventus Pjanic.