El regreso de Carlos Akapo supone un alivio para la maltrecha defensa del Huesca. El lateral, una vez recuperado de su lesión de rodilla, llega a tiempo para suplir, el próximo sábado, la baja de Miramón, que permanecerá fuera de los terrenos de juego las próximas semanas debido a la rotura de fibras que sufrió en el partido disputado ante el Sevilla.

El ecuatoguineano, que ya se ejercitó ayer con sus compañeros, se congratuló de las buenas sensaciones experimentadas en su vuelta al trabajo. «Llevo tiempo sin entrenar con el equipo, poco a poco recuperando sensaciones y estoy bien. Lo más importante es competir y prepararme para ello. No será difícil», dijo sobre la posibilidad de ser el elegido para sustituir a Miramón en el costado derecho. «Estamos encontrando la esencia del equipo que el entrenador quería. Lo afrontamos con ganas e ilusión».

Akapo apuesta por tener «los pies en el suelo», siendo conscientes de «dónde estamos, peleando para salir de abajo. Estamos en el buen camino de sumar puntos», dijo el lateral, que tiene claro qué receta aplicar para continuar con la buena racha. «Tenemos que hacer lo que estamos haciendo, ser sólidos atrás, es la base del equipo. Siendo solidarios todos estamos afrontando mejor la Liga. Ahora estamos sabiendo jugar los partidos que antes se nos atragantaban», aseveró.

El defensa tiene claro que las claves de la mejoría residen «en el grupo, el entrenador y la gente que nos rodea, también la afición. Todos seguimos creyendo, hay que seguir pensando que se puede» y descartó que sea «tarde para reaccionar. Esta última etapa va a ser bonita porque vamos a conseguir la salvación».

Por su parte, las pruebas realizadas a Miramón confirmaron los temores y detectaron una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo que mantendrá al zaragozano alrededor de un mes fuera de los terrenos de juego.

Miramón es el jugador que más minutos ha disputado esta temporada con los azulgranas, un total de 2.235 repartidos en 27 encuentros en Liga y Copa del Rey. Indiscutible en el lateral derecho, se ha desempeñado también en posiciones más adelantadas durante este curso, siendo uno de los futbolistas más regulares del conjunto aragonés.

Y PULIDO // Además de Miramón, el Huesca sufrirá en Getafe la baja de otro puntal defensivo, ya que Jorge Pulido también será baja por acumulación de amonestaciones. En todo caso, el Huesca ha decidido presentar alegaciones a la tarjeta que el central vio el pasado fin de semana.

Por su parte, José Bordalás, entrenador del Getafe, recupera para el partido frente al Huesca al lateral internacional portugués Vitorino Antunes, que podría regresar al once en el duelo del Coliseum Alfonso Pérez.

Antunes, sancionado contra el Betis, es uno de los jugadores más utilizados por Bordalás esta temporada, aunque desde la llegada de Mathías Olivera en el mercado de invierno ha sido suplente en dos ocasiones frente al Levante y Celta de Vigo.

En ambos partidos fue sustituido en el once por el uruguayo Olivera, que también jugó en su lugar en el Benito Villamarín y ha sido elogiado por su técnico por su rendimiento tras regresar de su cesión en el Albacete.

Bordalás tiene aún cuatro entrenamientos durante la semana para decidir si juega Antunes, de 31 años, o el joven Olivera, de 21, frente al Huesca.