El cuarto fichaje del Tecnyconta Zaragoza es Nikola Dragovic, ala-pívot serbio de 29 años que se compromete por una campaña con el club aragonés. Estados Unidos, Rusia, Italia, Alemania y Francia, además de las categorías inferiores de Serbia y Montenegro primero y Serbia después, componen su trayectoria deportiva, que el próximo curso añadirá su debut en la Liga Endesa. Todos los jugadores que ha fichado el club hasta la fecha serán novatos en la competición española.

Dragovic se formó en el KK Avala Ada serbio, hoy convertido en el Mega Basket, hasta debutar con el primer equipo en la temporada 2005-06. Ese verano se marchó a Estados Unidos para jugar en UCLA, donde fue compañero del excaísta Michael Roll y también de hoy estrellas de la NBA como Russell Westbrook y Kevin Love. Tras completar su ciclo universitario, en el 2010 fichó por el Spartak de San Petesburgo, donde jugó dos años para posteriormente iniciar su primera etapa en Italia en las filas del Avellino.

Dos años más tarde regresó a Bosnia con el KK Igokea y acabó la temporada en el Lukoil Academic Sofia. La siguiente también estuvo en dos clubs, el Mitteldeutscher BC alemán y el Vanoli Cremona. Y en la última disputó la Liga francesa con el Asvel Lyon-Villeurbanne. En la competición regular gala promedió 7,7 puntos y 4 rebotes, mientras que en la Leaders Cup, en la que su equipo fue subcampeón, alcanzó 14,3 puntos y 5 rebotes. En la Champions sus medias fueron de 10,6 puntos y 4 rebotes.

Su currículum se completa con sus participaciones habituales con la selección, saldadas muchas de ellas con medalla. Ha sido campeón de Europa sub-16, sub-18 y sub-20 con Serbia y Montenegro del 2003 al 2006. En el 2007 repitió éxito pero ya con Serbia. en el 2011 representó a su país en la Universiada y también logró colgarse el oro.

Salva Guardia destacó su versatilidad. «Nikola es un jugador con mucha experiencia en Ligas europeas. Se trata de un ala-pívot con un gran lanzamiento y que en UCLA llegó a jugar incluso de alero. Viene de hacer una muy buena temporada en Asvel Lyon-Villeurbanne, sobre todo en la Basketball Champions League. No rehúye el contacto y puede llegar incluso a defender a pívots en momentos puntuales. Será un jugador que nos dé muchas posibilidades con su capacidad para abrir el campo», indicó el director deportivo.

Dragovic es el cuarto nombre del verano aragonés tras Mazalin, Graham y Michalak y es la primera incorporación para el juego interior del equipo que dirigirá Jota Cuspinera. Se trata de un cuatro muy tirador, lo que encaja en el tipo de baloncesto que el nuevo técnico del Tecnyconta desarrolló en el Fuenlabrada. A falta de dos semanas para el inicio de la pretemporada, el Tecnyconta tiene en sus filas a siete jugadores, los tres que continúan del curso anterior, Bellas, Sergi García y Barreiro, más las cuatro incorporaciones.

Con el perímetro bastante definido, Dragovic comienza a dar forma real a la pintura aragonesa. El club está pendiente de dos jugadores más para esa zona, Sebas Sáiz y Moussa Diagné. En el caso de Sáiz, su llegada es probable pero aún puede dilatarse en el tiempo porque ha de buscar la forma de salir del Estudiantes. En cuanto a Diagné, el Barcelona debe definir su futuro y, el jugador, tomar una decisión sobre las diferentes ofertas que tiene sobre la mesa.