Lalo comunicó ayer a Ángel y Alain, que acaban contrato en el 2019 aunque Ángel tiene un año más opcional, y a Alfaro, que llegó en enero y que tiene vínculo hasta el 2020, que pueden buscarse equipo y que el club no cuenta con ellos para la próxima temporada. En el momento en que tengan una oferta que consideren interesante la entidad les facilitará su salida buscando que esta no le suponga ningún coste para asumir entre el salario que le pueda quedar por percibir al jugador y la propuesta económica de su club de destino y dándole en ese caso la carta de libertad.

El lateral Ángel, que llegó junto a Natxo González y a Benito desde el Reus el verano pasado, ha tenido un nulo protagonismo en la segunda vuelta tras ser titular en 15 partidos hasta el ecuador liguero, mientras que el extremo Alain Oyarzun solo ha sido titular en cinco jornadas de los 17 partidos de Liga que ha disputado y apenas ha tenido minutos en la recta final. De hecho, no ha jugado en las últimas 10 jornadas. El extremo Alfaro, por su parte, llegó en enero y su fichaje ha sido del todo irrelevante. Solo ha jugado en 4 partidos y con 69 minutos en total.

EL CASO DE TOQUERO / Con la decisión tomada de no ejercer la opción sobre Vinicius y con la negociación para la renovación de Javi Ros por ahora sin fumata blanca, el otro futbolista con contrato en vigor que tiene más opciones de salir porque no se cuente con él es Toquero. Fuentes cercanas al punta vasco aseguraron a este diario que no se les había comunicado nada sobre la necesidad de buscar un destino, aunque no descartaron ningún escenario en este verano y remitieron a una próxima charla con la entidad. A Toquero le queda un año de contrato, con otra temporada más opcional, y tiene un salario elevado. Así, su continuidad no está asegurada dado que su rendimiento en su primera temporada no ha sido el esperado.