+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Alain quiere quedarse y no contempla su salida en enero

El club le ha pedido un cambio de actitud en el trabajo diario y no pagará para que rescinda

 

Alain, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. - CHUS MARCHADOR

S. V.
17/01/2018

Sorprendió ver a Alain Oyarzun ayer en la grada de La Romareda en el amistoso ante el Henan Jianye, una prueba donde los menos habituales tenían minutos. Una lumbalgia le impidió jugar en ese encuentro y entrenarse por la tarde, pero no es menos cierto que el club vería con buenos ojos su salida si llega con una oferta y que ahora mismo la decisión del futbolista, expuesta con claridad ayer mismo por su entorno, es la de quedarse y triunfar en el Zaragoza. No lo tiene fácil en todo caso el extremo vasco, al que el club ya le ha dicho en varias ocasiones que tiene que dar un paso adelante, cambiar su intensidad y actitud en los entrenamientos y en los partidos.

Esa forma de afrontar el trabajo diario es lo que ha relegado al jugador a tener una presencia testimonial con Natxo González después de adquirir un rol de casi titular en el lateral izquierdo, adaptándose desde el extremo, su posición original. Natxo, de hecho, lo ve más como lateral que como extremo y condiciones para ser importante en ese puesto le sobran.

El club, si él llega con una oferta en este enero para salir y poder ahorrarse su contrato hasta junio, le abrirá la puerta sin dudarlo, teniendo en cuenta que eso ayudaría a traer a un central (el otro que puede salir es Valentín), una vez que se va a reforzar el extremo diestro con Alfaro (Barça B). Sin embargo, no se le va a empujar para irse, no desde luego si eso implica pagar una indemnización para su salida, ya que firmó contrato hasta el 2019. El Zaragoza no puede afrontar indemnizaciones de ese tipo porque no libera entonces margen salarial.

Así que Alain, ahora mismo y salvo que le llegue una oferta de otro club, está condenado, según la visión de los técnicos, a dar ese paso adelante y cambiar de forma de actuar o a permanecer en el ostracismo. En los carriles llegará Alfaro y pueden jugar Papu, Pombo, Toquero, ahora lesionado, Febas y Buff, aunque estos dos metiéndose hacia dentro, no como extremos puros. Además, Pep Biel está bien considerado por Natxo. Mientras, en el lateral zurdo es ahora fijo Lasure, está Ángel, de rendimiento irregular, y ha jugado también Benito, a pierna cambiada. Es decir, Alain va a tener que trabajar mucho si se queda para hacerse un hueco.

SU TRAYECTORIA

Alain llegó en el pasado verano tras rescindir de la Real Sociedad y como una apuesta de cierto riesgo porque había pasado su último año, cedido en el Mirandés, sin apenas jugar por una grave lesión de rodilla. El futbolista vasco comenzó la temporada como suplente, pero se hizo un hueco en el once, con algunos buenos partidos, primero como extremo (ante el Alcorcón) y después como lateral zurdo (Numancia, Osasuna, Cultural o Huesca). La mala actuación en El Alcoraz ya le señaló, pero aún tuvo 9 minutos ante el Almería, donde no presionó a Rubén Alcaraz en el 3-0 para que marcara casi desde el centro del campo. Tuvo otra oportunidad en Copa en Valencia y cuajó otro mal partido. Ha disputado 11 encuentros en Liga (482 minutos) y otros tres en Copa (194 minutos).

Destacamos

Galerías de fotos
  • Día del Deporte en la Calle en la Plaza del Pilar de Zaragoza

  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES

   
4 Comentarios
04

Por Franjo 13:16 - 17.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Jugador muy apropiado para extremo y no tanto como lateral, donde el genio de Vitoria lo colocó y cumplió mejor que Angel, tras el partido de Huesca donde el naufragio fue general, el magistral entrenador Vasco lo puso en la grada. Esperemos que vuelva y pueda aportar, aunque con nuestro Guardiola al mando no creo.

03

Por kabauter 12:45 - 17.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Este jugador puede ser muy interesante como extremo, tiene desborde y calidad, lo cual no es fácil de conseguir, incluso como revulsivo en las segundas partes puede venir muy bien. Ahora si no tiene actitud y es un pasota es otra cosa. A mí me sobran Valentín y Buff

02

Por Sarolo 10:28 - 17.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sus declaraciones manifiestan que puede salir del club pero no gratis En esas estamos.

01

Por Norman 8:40 - 17.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Será una pena que este jugador no acabe jugando de titular porque clase creo que tiene de sobra para convertirse, si no en figura, si en un jugador muy aprovechable, y además rompera la tradición de jugadores vascos que, por lo general, y que yo recuerde, casi todos los jugadores de esta parte de España que han llegado al Zaragoza han dejado huella de honradez profesional y de buen rendimiento, independientemente de la clase que pueda tener cada uno. Espero que por su bien y el del Zaragoza acaben poniéndole las pilas y se las ponga él también y acabe dando el rendimiento que se espera nos dé.