Tanto Alain Oyarzun como Jesús Valentín ya saben por boca del club que si vienen con alguna oferta para salir en este enero las puertas están más que abiertas para su despedida. A los dos jugadores, de forma personal y también a través de sus agentes, ya se les ha comunicado, pero de momento su intención es la de continuar en el equipo zaragocista. Así lo dicen en privado y en público y, aunque no descartan una salida en este enero, en estos momentos la ausencia de ofertas interesantes hace que en la entidad se vea complicado que se puedan marchar, unas salidas que abrirían la posibilidad de buscar un nuevo refuerzo además del ya firmado de Jesús Alfaro, que será presentado mañana.

En todo caso, el club reitera que no va a pagar ni un euro por las rescisiones de contrato de los jugadores de su plantilla y que de momento en el vestuario actual nadie ha pedido salir. Tanto Alain como Valentín tienen contrato hasta el 2019 y cualquier cantidad en forma de indemnización limitaría o hasta anularía el margen que puede dejar pagar la parte de la ficha de esta temporada que les queda por cobrar, el dinero que abriría la puerta a algún fichaje. El club buscaría un central si da salida a Valentín o a un jugador de ataque si es Alain el que se va.

Alain volvió a jugar en Granada tras más de dos meses sin hacerlo en Liga, ya que no tenía minutos desde el tramo final del duelo ante el Almería el pasado 17 de noviembre. Eso sí, fue titular en el choque copero de vuelta en Mestalla ante el Valencia. Al jugador vasco se le ha dicho, por activa y por pasiva, tanto por parte de Natxo como desde el club, que debe cambiar su forma de trabajar en los entrenamientos y que es necesario que mejore su actitud, unas charlas que de momento no parecen haber dado mucho fruto. El tramo final en Granada, los diez últimos minutos, donde apenas aportó y permitió el remate al palo de Adrián Ramos así lo refrendan.

EL REPARTO DE MINUTOS

Alain mantiene su idea de seguir en el Zaragoza. Así lo dicen cuando se les pregunta tanto el jugador como sus representantes, aunque no es descartable que su situación viva un vuelco en los últimos días de mercado, sobre todo porque el extremo izquierdo, aunque Natxo lo ve más de lateral, aún tiene cierto cartel en Segunda por la buena media temporada que hizo en el Mirandés en la 15-16, además de por sus indudables cualidades técnicas. Alain ha jugado 12 partidos de Liga y tres de Copa, con 685 minutos en total.

Aún menos tiempo ha tenido Valentín (7 partidos entre Liga y Copa y 507 minutos), pero el jugador descarta su salida. Así lo asegura su entorno, que reconoce el interés de algún equipo de Segunda y del extranjero. Sin embargo, no hay ofertas en firme por él y el proceso de recuperación de Mikel González de su lesión muscular en Valladolid tampoco ayuda a su salida. Con todo, si llega con una oferta se le abrirá la puerta a un jugador que comenzó de titular la Liga en las dos primeras jornadas pero al que su nivel le llevó al banquillo y a ser el cuarto central.