El guipuzcoano Alan Vilches (KTM) fue el vencedor de la carrera de Supermotard incluida en el Trofeo Bajo Gallego de motociclismo, primera prueba de la temporada de los campeonatos Norte y de Aragón disputado en el Circuito Internacional de Zuera.

Con esta carrera las supermotard, con treinta y dos pilotos, regresaron a la pista de Zuera, un escenario en el que hacía dos temporadas que no se celebraba una carrera de esa especialidad.

Vilches fue el dominador en Supermotard, pero no lo tuvo fácil a pesar de ganar la primera manga por delante del turolense Javier Casares (Aprilia) y del zaragozano Mario Palacios (KTM).

En la segunda manga, Vilches también comenzó mandando pero, en los últimos compases su KTM comenzó a sacar humo como consecuencia de una rotura en el subchasis trasero que hacía que la rueda trasera rozase y se fuese desgastando anormalmente, a pesar de lo cual volvió a vencer pero no pudo completar la vuelta de deceleración.

Tras Vilches se clasificó su compañero de equipo Andoitz Arruabarrena, que en la primera manga había recibido una penalización de 20 segundos por escaparse en la salida, y tercero Mario Palacios. En la combinada de las dos mangas triunfo de Vilches por delante de Casares y Palacios.

En Minimotard el protagonismo fue para Unai Orradre, de sólo 9 años, quien siendo el único Alevín en pista marcó el segundo tiempo en los entrenamientos cronometrados, y fue segundo en la primera carrera y vencedor de la segunda carrera y vencedor absoluto de Minimotard.

La pole la logró el navarro Alberto Martínez fue el vencedor de la primera carrera y segundo en la última, mientras que Martínez fue el mejor en la categoría Open y el zaragozano Toño Moyano venció en Limitadas.

En Clásicas, la victoria fue de Fernando Carrera (Montesa) en 500 cc. en una prueba en la que se benefició de su regularidad y de la escasa fortuna de sus rivales y principales favoritos como el aragonés Luis Carlos Maurel y el navarro Hugo Lacunza.

En la primera manga la victoria fue para Luis Carlos Maurel (Ossa), mientras que Hugo Lacunza, que había hecho la "pole" con su Ducati abandonó en el momento de la salida por avería.

En la segunda manga, Maurel y Lacunza pugnaron por el triunfo hasta que el zaragozano se fue al suelo debiendo abandonar, con lo que el navarro ganó la manga pero en la combinada, Blecua fue el que subió a lo más alto del podio junto con Lacunza (segundo) y Maurel.

En 250 cc., una penalización de 20 segundos en la salida de la primera manga a Francisco Javier Alcalde (Ossa) decidió el triunfo final, ya que solo pudo ser tercero por detrás de Carlos Sola (Bultaco) y Francisco Javier Salillas (Ducati).

Alcalde ganó la segunda manga de carrera, pero la segunda posición de Carlos Sola permitió al riojano conservar el peldaño más alto del podio en la clasificación final.