El Deportivo Alavés cesa a Pablo Machín de su cargo de entrenador. El club vitoriano ha señalado que desde este martes la entidad y el entrenador soriano "finalizan la vinculación que les unía desde el pasado mes de agosto". También abandonará el equipo el preparador físico y hombre de confianza de Machín, Jordi Balcells.

Con el ex de Girona y Espanyol en el banquillo, el Alavés ha ganado esta temporada cuatro partidos, ha perdido ocho y ha tenido seis empates, con un total de 16 goles a favor y 23 en contra.

Estos números le sitúan en el puesto decimosexto de la clasificación, dos puntos por encima del Elche, que marca la zona de descenso, aunque los ilicitanos tiene dos partidos menos que los albiazules.

La sesión de entrenamiento de este martes la ha dirigido Javier Cabello, hasta ahora segundo entrenador del equipo. Aunque los planes del Alavés parecen acercarse a un viejo conocido de la entidad, el 'Pitu' Abelardo.

Cuarto banquillo relevado

Machín es el cuarto entrenador relevado en la primera división de esta temporada 2020/21 en LaLiga y su salida se produce horas después de la de Míchel Sánchez, al frente del Huesca, que anunció su relevo la pasada madrugada.

De esta forma, en los pocos días de 2021 ya se han producido más destituciones que en la fase inicial de LaLiga Santander en 2020, en la que tan solo tuvo que dejar su cargo en el Celta Óscar García Junyent, reemplazado por el argentino Eduardo 'Chacho' Coudet. En lo que va de año han 'caído' Gaizka Garitano en el Athletic, Míchel y Machín.