+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Alavés quiere fichar a James si logra dar salida a Wakaso

El club vitoriano ha seguido al nigeriano, por el que la única oferta en firme ha sido del Toronto

 

James se retira del césped de La Romareda acompañado por el doctor Honorio Martínez. - JAVIER BELVER

S. V.
16/04/2019

El Deportivo Alavés, uno de los clubs que más ha seguido a James Igbekeme en esta temporada, tiene al centrocampista nigeriano como objetivo para el próximo curso si logra dar salida a Mubarak Wakaso, ya que el mediocentro ghanés es uno de los futbolistas del equipo vitoriano a los que busca acomodo y tiene contrato hasta el 2020. En el Alavés consideran a James Igbekeme un buen recambio, con la misma capacidad física pero con más posibilidades y polivalencia, puesto que el nigeriano puede jugar tanto en la medular como ocupar una posición más adelantada.

Por el momento, la única oferta en firme que se ha presentado por James Igbekeme ha sido del Toronto FC, de la Major Soccer League de Estados Unidos. Bueno, han sido dos propuestas, ambas rechazadas por el Zaragoza. Una primera, de entre un millón y un millón y medio de euros, muy lejos de las pretensiones del Zaragoza, que exige una cantidad por el momento cercana a la cláusula (10 millones), aunque se llegue a esa cifra próxima mediante bonus.

Y eso está lejos del alcance de Toronto. La MLS impone un control a los clubs sobre lo que pueden gastarse. Todos disponen de tres jugadores, llamados Designate Player (DP), en los que pueden invertir una cantidad que no está dentro del límite salarial de la competición y para la que no hay limitación. Sin embargo, Toronto ya los tiene cubiertos, ha descartado por ahora fichar a James y ha abierto otras negociaciones con otro futbolista. Solo podría aumentar la oferta si da salida a Altidore, algo muy improbable. El club canadiense hizo una segunda tentativa con una opción de futuro, el pago de una cesión con opción de compra dentro de un año, pero fue también rechazada por el Zaragoza.

OTROS CLUBS ATENTOS

James, además, prefiere seguir en Europa y en particular en España y en la Primera División, donde Getafe, Real Sociedad, Alavés, Girona o Villarreal le han seguido de cerca. Eso sí, ninguno de ellos se acercaría a las pretensiones del Zaragoza. Además, en Portugal ha despertado el interés de varios equipos de la zona media de Portugal, entre ellos el Tondela, que lo quiere cedido, aunque la vía portuguesa en esas condiciones está descartada.

NOTICIA PATROCINADA

Cámara oculta a Joselu Mato, jugador del Deportivo Alavés

Pacheco y Manu García del Deportivo Alavés han gastado una broma con cámara oculta a su nuevo compañero de equipo, Joselu ...

   
1 Comentario
01

Por Artimaño 10:31 - 16.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cuánto más espere el Zaragoza más pasta ingresará.