El Huesca disputará este miércoles (19.00 horas) su segundo partido de la pretemporada ante un rival con el que se tendrá que ver las caras en Primera División, el Alavés, en la ciudad deportiva de Vitoria de Ibaia. El conjunto oscense viajará con los mismos efectivos con los que arrancó la pretemporada, ya que hasta el momento todavía no ha anunciado fichajes para la nueva temporada.

El mediocentro gallego Pedro Mosquera considera que con los efectivos con los que cuenta y alguna incorporación más pueden competir, aunque «todavía quedan días de pretemporada, pero con los que estamos y algún fichaje que llegue, podemos hacer un buen año», valoró.

Tras el entrenamiento de este martes en el IES Pirámide el mediocentro valoró que este encuentro debe ser «una buena prueba para ver cómo estamos». «Lo que nos ha traído hasta aquí es una forma de hacer las cosas, guiados por el cuerpo técnico. Tenemos que jugar con la misma personalidad, y en eso estamos, afianzando conceptos y buscando mejorar cada día», confía el gallego.

En el plano personal, Mosquera asegura que afronta con «ilusión» su regreso a Primera División. «Vamos a disfrutar cada partido, porque todos son especiales, con lo que conlleva. Voy a intentar transmitir mi experiencia y aportar mi granito de arena para hacerlo lo mejor posible», explica.

A su vez, valoró la apuesta por la estabilidad del grupo del año pasado. «El míster está pendiente de lo que está por venir. La base la tenemos y sigue incidiendo en lo del año pasado, que es lo que nos hizo campeones», concluye.