ALAVÉS0

ALCORCÓN0

3Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Alexis (min. 67) y Vigaray (72).

3Incidencias: vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en Mendizorroza ante 11.287 espectadores.

3Alavés: Ortolá; Vigaray, Alexis, Feddal, Raúl García; Dani Torres, Krsticic; Sobrino (Llorente, min. 45), Toquero (Ibai, min. 45), Katai (Deyverson, min. 83); y Santos.

3Alcorcón: Dani Jiménez; Fede Vega, Elgezabal, Owona, Nelson; V. Pérez (Kadir, min. 72), Tropi; Plano (Toribio, min. 72), Iván Alejo, Rey (Carlos Luque, min. 57); y Álvaro Giménez.

El Alavés se clasificó ayer para las semifinales de la Copa del Rey al empatar a cero contra el Alcorcón, aunque superó la eliminatoria gracias a los dos goles anotados por Ibai Gómez en el choque de ida. Los albiazules sacaron rendimiento a los dos tantos del vizcaíno en los instantes finales del partido disputado en Santo Domingo y regresan a semifinales 13 años después. En su última experiencia cayó ante el Zaragoza, que luego sería campeón tras derrotar al Real Madrid en Montjuic. La primera mitad y buena parte de la segunda fue del equipo alfarero, que tuvo la oportunidad de adelantarse sin acierto. El Alavés salió airoso a pesar de haber sido dominado.