El partido celebrado este sábado en el Estadio de Mendizorroza y que enfrentó al Alavés y al Cádiz acabó con un empate a uno entre ambos contendientes. El Alavés afrontó el encuentro con la intención de remontar su puntuación liguera después de perder el último partido ante el Real Betis por un marcador de 3-2 y por el momento llevaba una racha de cuatro derrotas consecutivas. Respecto al equipo visitante, el Cádiz ganó en su feudo 1-0 su último encuentro en el torneo frente al Eibar. Con este resultado, el conjunto vitoriano es decimoctavo tras la finalización del partido, mientras que el Cádiz es decimotercero.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de manera favorable para el Alavés, que inauguró el marcador con un tanto desde el punto de penalti de Joselu en el minuto 36, concluyendo la primera parte con el resultado de 1-0.

En la segunda mitad marcó un gol el conjunto gaditano, que consiguió el empate con un gol de penalti de Álex a los 84 minutos, acabando el encuentro con el marcador de 1-1.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas del Alavés que entraron al partido fueron Lucas Pérez, Íñigo Córdoba y Pere Pons en sustitución de Luis Rioja, Édgar Méndez y Facundo Pellistri, mientras que los cambios del Cádiz fueron Salvi Sánchez, Ivan Saponjic, Filip Malbasic, Jair Izquierdo y Garrido, que entraron para reemplazar a Marcos Mauro, Álvaro Negredo, Rubén Sobrino, Alberto Perea y Juan Cala.

Durante los 90 minutos del partido se vieron un total de seis tarjetas. El Alavés tuvo que hacer frente a la sanción de Tomás Pina y Manu García con tarjeta amarilla y a la expulsión de Manu García (2 amarillas) con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Salvi Sánchez, Fali e Ivan Saponjic.

Tras este empate, al término del encuentro el Cádiz se ubicó en el decimotercer puesto de la tabla con 29 puntos. El Alavés, por su parte, se quedó con el decimoctavo lugar con 23 puntos, ocupando una plaza de descenso a Segunda División.

La próxima jornada ambos equipos jugarán fuera de casa. El equipo vitoriano lo hará contra el Atlético de Madrid, mientras que el Cádiz se enfrentará al Villarreal.