Las número uno del mundo continúan en plena forma. Las gemelas zaragozanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto lograron ayer el pase a la final. La pareja de la capital del Ebro derrotó con solvencia a la dupla formada por Carolina Navarro y Cecilia Reiter por 6-4 y 6-1. Se enfrentarán a las 10.00 horas en la final del Vallbanc Andorra La Vella Open a Marta Marrero y Alejandra Salazar, quienes se impusieron a Lucía Sainz y Gemma Triay por 7-6, 5-7 y 6-3.

Durante el primer set se produjo un intercambio de golpes y la resistencia de Navarro y Reiter dio algo de emoción a este tramo del partido. El dominio de las jugadoras zaragozanas terminó por imponerse y se hicieron con la primera manga por 6-4. Tras este set ya no dieron cuartel a sus rivales y les pasaron por encima. Sus contrincantes claudicaron ante su superioridad y cedieron el segundo set por 6-1. Las gemelas atómicas venían de conseguir el pase a las semifinales con una victoria por doble 6-3 a Mari Carmen Villalba y Alba Galán.

Las Alayeto tratarán de superar a la pareja formada por Marta Marrero y Alejandra Salazar para hacerse con el Open de Andorra. Las finalistas consiguieron vencer a Lucía Sainz y Gemma Triay tras un primer set vibrante en el que se llegó a la muerte súbita. La balanza terminó por inclinarse del lado de Marta y Alejandra.

En la segunda manga la historia se repitió. Con diferente resultado. Finalmente fueron Marrero y Salazar las que se hicieron con la victoria tras imponerse en la última tanda por 6-3. Estas dos padelistas volverán a disputar una final más de cuatro meses después, pero tendrán que intentar batir a las número uno del ránking mundial.