Sin sufrir, sin problemas y con mucha confianza. Las gemelas Sánchez Alayeto arrancaron el camino a la conquista de su primer torneo en casa venciendo por un doble 6-2 a Carla Mesa y Lucía Martínez en los octavos de final del Estrella Damm Zaragoza Open.

Las instalaciones de Pádel Plaza, que por primera vez desde que el campeonato aterrizase en Zaragoza es el club oficial, se llenaron para ver el estreno de las gemelas atómicas y Mapi y Majo no defraudraron a los asistentes. Cumplieron, como no podía ser de otra manera, en casa, ante numerosos familiares y amigos, y se sacudieron los nervios iniciales, algo habitual al comenzar cada torneo y más si es en Zaragoza, su ciudad natal.

Hoy ya cambian el escenario y pisarán la pista central del Príncipe Felipe en el segundo turno de la mañana. A las 9.00 horas comenzará el primer partido, el de las rivales de las gemelas mañana en semifinales siempre y cuando superen, después, a Carolina Navarro y Cecilia Reiter en el choque de hoy. Teresa Navarro y Victoria Iglesias jugarán ante Eli Amatriaín y Patricia Llaguno y, tras ello, llegará la hora de que las Sánchez Alayeto demuestren su potencial. El objetivo es volver a vencer sin muchos apuros para centrarse en lo que viene, que no será poco emocionante. El reto es que, a la tercera, llegue la vencida, aunque el primer escollo y el juego desplegado ayer invitan al optimismo, aunque hay que confirmarlo primero hoy.

No hubo sorpresas en el resto de la jornada del cuadro femenino, aunque las principales rivales de Mapi y Majo sufrieron más de lo esperado para superar su ronda. Marta Marrero y Alejandra Salazar vencieron a Delfina Brea y Ana Catarina Nogueira por 7-5 y 7-6 en un reñido duelo que se decidió al final de las mangas. Hoy se verán las caras con Marta Ortega y Ariana Sánchez, quienes ganaron a Alicia Blanco y Beatriz Caldera por un doble 6-4.

Otra de las parejas favoritas, Gemma Triay y Lucía Sainz, copiaron el resultado a las gemelas y vencieron a Aranzazu Osoro y Nelida Brito por un doble 6-2 y a las 10.00 horas buscarán un hueco en semifinales ante Sara Ruiz y Gabriela Bartomioli.

En cuanto al cuadro masculino, los favoritos no fallaron. Ante la ausencia de Belasteguín y Lima se abre el abanico de posibles ganadores del torneo. Carlos Daniel Gutiérrez y Paquito Navarro superaron en dos sets a Agustín Silingo y Alejandro Ruiz. Maxi Sánchez y Carlos Daniel Gutiérrez tampoco sufrieron lo más mínimo para ganar a Matías Marina y a Germán Tamame y hoy se enfrentarán, a las 15.00 horas, a Ramiro Moyano y Luciano Capra. Además, otro de los duelos de cuartos más interesantes para hoy es el de Mati Díaz y Alejandro Galán ante Mieres y Lamperti.