España logró ayer el pleno tanto en categoría femenina como masculina en las finales por parejas nacionales en el Mundial de pádel que se está disputando en Asunción (Paraguay). En categoría femenina, donde ya estaba asegurada la presencia de dos parejas españolas en la final, las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto no dejaron pasar la oportunidad de jugar la final y consiguieron ganar a Alejandra Salazar y Marta Marrero por 7-6 y 6-2, informó la Federación Española de Pádel (FEP).

En la final las zaragozanas se enfrentarán a la pareja formada por Lucía Sainz y Gemma Triay, que derrotaron a las también españolas Patty Llaguno y Eli Amatriaín en dos mangas por 7-6 y 6-3. Las gemelas atómikas superaron una semifinal ante una pareja que guarda similitudes con la que se encontrarán hoy en la final. Para superarlas las zaragozanas supieron imponerse en los momentos determinantes frente a dos jugadoras que no se dieron nunca por vencidas. Lo demostraron en el primer set, que tuvo que decidirse en la muerte súbita. Las Alayeto estuvieron mejor en el tie-break y encaminaron el partido. De hecho, tras esa peleada victoria en la primera manga la segunda cayó de su lado por decantación natural.

También habrá final española en categoría masculina tras sendas victorias de las parejas españolas en semifinales. Alejandro Galán y Juan Lebrón derrotaron a la pareja brasileña formada por Lucas Bergamini y Lucas de Oliveira Campagnolo en dos mangas por 6-2 y 6-4. En el partido por el oro, se enfrentarán a los también españoles Uri Botello y Javier Ruiz, que batieron a los italianos Juan Restivo y Andrés Britos con un contundente 6-0 en la tercera manga.

Por la noche España selló también su pase a la final por equipos al imponerse a Italia. Las gemelas zaragozanas fueron las primeras en entrar en acción y sumaron el primer triunfo para el equipo español al imponerse a sus rivales por 6-2 y 6-0. Salazar y Marrero remataron la faena.