Las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto pudieron ayer en el Coruña Open (6-4 y 6-2) con las número uno del circuito mundial de pádel, Alejandra Salazar y Marta Marrero, que afrontaron el segundo set con molestias y, aún así, hicieron todo lo posible por no entregar el partido a las aragonesas. De todos modos, las zaragozanas lograron imponerse y conseguir su primer torneo de la temporada.

Las dos mejores parejas del circuito habían caído en semifinales en la primera prueba del año, disputada en Santander en abril, pero en la cita coruñesa volvieron por sus fueros y las hermanas aragonesas cerraron con su triunfo una trayectoria perfecta.

El primer set, con grandes defensas en ambos lados de la pista, se rompió en el quinto juego cuando Marrero volvió a tener dificultades con su saque y no perdonaron las aragonesas para poner el 3-2 en el marcador.

Las número uno respondieron con un contrabreak, pero las gemelas enseguida lograron romperle el servicio a Salazar para acabar resolviendo la manga con un 6-4 en 58 minutos.

En el segundo set, a las dificultades en el juego se sumaron las físicas. Para empezar, Marta Marrero tuvo que ser atendida por la fisioterapeuta del torneo después del tercer juego de la segunda manga por un pinchazo en el aductor y, mediada la segunda manga, un golpe en la cabeza lastró a su compañera.

De vuelta a la cancha, Mapi ganó su servicio y la canaria, con un vendaje en el muslo derecho, no pudo concretar el suyo, que empezó a torcerse con una gran dejada de la zaragozana.

El tesón de Salazar volvió a evitar que prosperara la segunda ventaja de las número dos, pero en la tercera, las gemelas sí fueron capaces de poner el 4-2 y allanar el camino hacia el triunfo, una victoria que consumaron con un break con la madrileña al servicio y el juego definitivo, que ejecutó Mapi.