Todo el Estrella Damm Valencia Master está siendo inmaculado para las hermanas Sánchez Alayeto. Ayer tenían una prueba de fuego, de las grandes, de las que gustan. Y no fallaron. Delante estaba una de las mejores parejas del circuito, si no la mejor, al menos hasta la grave lesión de Salazar. La madrileña y Marta Marrero sucumbieron ante Mapi y Majo tras un serio e igualado duelo que cayó del lado de las aragonesas. Un doble 6-4 y a la final.

El gran encuentro no es casualidad, ya que durante todo el torneo se han mostrado intratables. Cedieron solamente dos juegos en el primer choque ante Alicia Lilian Berl y Noelia Márquez. Menos piedad todavía tuvieron con Teresa Navarro y Victoria Iglesias. Un doble rosco, 6-0, y a semifinales contra Marrero y Salazar.

Las número uno del mundo ejercieron como tal y su mayor determinación en los momentos decisivos propició que lograsen vencer en la pista central de la Fuente de San Luis de Valencia y que hoy disputen la final.

Sus rivales serán, a partir de las 10.00 horas y contra todo pronóstico, Marta Ortega y Ariana Sánchez, números 9 y 10 del mundo, después de que se impusieran a la segunda mejor pareja del circuito, Gemma Triay y Lucía Sainz, en tres sets y con remontada incluida.

El primer set fue vencido por las favoritas por 6-3, pero Ortega y Sánchez lograron darle la vuelta al marcador ganando la segunda manga por 6-4 y, la tercera y definitiva, en el tie break. Eso sí, teniendo tres bolas de partido al resto en el duodécimo juego.

En cuanto al cuadro masculino habrá final de gala. Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez tuvieron que remontar para vencer a Paquito Navarro y Juan Martín Díaz (1-6, 7-5 y 6-3), mientras que por la tarde Belasteguín y Lima, los números uno, ganaron sin problemas a Díaz y Galán (6-1 y 6-2).