Las gemelas Sánchez Alayeto culminaron su fin de semana fantástico y se alzaron ayer con el Mundial de pádel por equipos, un título que se une al campeonato por parejas logrado el sábado. Mapi y Majo tumbaron al dúo argentino Reiter-Campus con un doble 6-3 que coronó a España por segunda vez consecutiva y sexta de la historia de la competición Mundial de pádel.

La victoria de las zaragozanas fue el 2-0 ante el conjunto suramericano. Las españolas Patty Llaguno y Alejandra Salazar, antes del choque de las gemelas, inauguraron el marcador y derrotaron a la pareja argentina Brea-Bidahorria por 6-4 en el primer set y 6-3 en el segundo.

Las inclemencias climáticas retrasaron la final por cuatro horas y obligó a la organizadora Federación Paraguaya de Pádel (Feparpa) a cambiar la ubicación del encuentro, de una cancha abierta a una cerrada en el último momento. Sin embargo, el comienzo del partido se retrasó dos horas más debido a que el conjunto blanquiazul se negaba a jugar alegando que las condiciones de la pista no eran idóneas.

Tras una reunión con las autoridades de la Federación Internacional de Pádel (FIP) y los representantes de ambas federaciones que se jugaban el Mundial, decidieron salir al campo. Los cambios de sede repentinos, la falta de información sobre ellos con suficiente tiempo de antelación y problemas técnicos marcaron el Mundial de pádel 2018 de Asunción. Aún así, terminó con final feliz para las gemelas Sánchez Alayeto gracias a los dos títulos mundiales conseguidos en Paraguay.