Las gemelas Sánchez Alayeto pelearán por ganar el Open de Mijas después de haber vencido ayer en las semifinales a una de las parejas favoritas y que más quebraderos de cabeza le ha dado en los últimos años a las aragonesas como son Marta Marrero y Alejandra Salazar. Los detalles decidieron un encuentro marcado por la gran igualdad, pero que se decantó del lado de las gemelas por 7-6 y 6-3 tras un tie break emocionante y un segundo set en el que sus rivales no aprovecharon sus oportunidades de rotura.

Ambas parejas habían llegado a estas alturas del torneo de manera contundente, exhibiendo un juego preciso y eficaz para alcanzar una nueva semifinal. Las cuatro jugadoras pusieron todo sobre la pista y fruto de esa intensidad ninguna cedió su saque. Cuando se cumplió la primera hora de juego, el tie break debía decidir ganadoras del primer set. En los pequeños detalles se terminarían imponiendo las gemelas, que se anotaron la primera manga.

La mínima diferencia también sería decisiva en el segundo set. Buscando su momento, Marrero y Salazar tuvieron hasta once oportunidades de romper el servicio de sus rivales en todo el partido. No pudieron conseguirlo en ninguna de ellas. A la primera y única que tuvieron las jugadoras zaragozanas consiguieron el break que iba a marcar el devenir del encuentro. 23 juegos tardaron en encontrar la ocasión de rotura las gemelas y la aprovecharon. 6-3 para cerrar el partido.

Hoy sus rivales, a partir de las 18.30 horas, serán Patricia Llaguno y Eli Amatriaín, que se impusieron en tres sets por 6-2, 6-7 y 6-0 a Beatriz González y Cata Tenorio, demostrando por qué componen una de las parejas del circuito femenino que más en forma está actualmente.

Aún así, las gemelas zaragozanas parten como favoritas para la final de Mijas por su condición de números uno del ránking y porque se han mostrado muy firmes durante todo el torneo.