El Albacete venció con justicia en San Sebastián trece años después y con su triunfo, que le sirve para abandonar los puestos de peligro que ocupaba antes de disputarse la jornada, acrecienta la crisis de la Real Sociedad que ahora mira de cara a los puestos de descenso.

La presencia de Javi de Pedro en el once titular no dio otro aire al equipo donostiarra, mientras que el Albacete, muy prudente en sus estiradas para buscar la portería de Alberto, confió toda opción de sorprender al conjunto realista a tímidos contraataques que no pillaron desprevenidos a los jugadores de Raynald Denoueix, ya que éstos tenían la lección bien aprendida y acertaron a cerrar todos los espacios.

OCASION DE KARPIN Dormitaba el graderío de Anoeta, que registró la entrada más floja de la temporada, cuando Karpin en el minuto 26 tuvo la primera gran opción para marcar en la culminación de una larga jugada iniciada por Nihat, continuada por De Pedro y Xabi Alonso, a la que el ruso puso rúbrica con un disparo intencionado que obligó a Almunia a poner a prueba sus reflejos.

Las cosas se tornaron negras para los donostiarras al inicio de la segunda mitad con el gol de Pablo Redondo, tras una combinación entre Munteanu y David Sánchez que el delantero visitante finalizó con sendos disparos y el segundo no pudo ser despejado por Alberto.

Pases largos sin sentido, fallos en cadena y nerviosismo fueron la tónica del juego realista en esta segunda parte para contrarrestar la desventaja en el marcador, ante un Albacete que entonces sí ofreció una imagen de equipo compacto y peligroso. Aun así, Lee y De Paula pudieron empatar y no acertaron.