La III edición del Tramo de Tierra de Albalate del Arzobispo este domingo supone el comienzo esta temporada del Campeonato de Aragón de esta modalidad automovilística que contará con una participación de doce equipos.

La carrera, organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, tendrá al campeón de Aragón, el catalán Rubén Fernández que esta temporada competirá con Vanesa Valle como copiloto y mantiene el Mitsubishi Lancer Evo VII, como máximo favorito tanto al triunfo parcial como a repetir título en el regional.

Además Fernández y Valle comparten esta temporada participación tanto en el regional de asfalto como en el de tierra en la son los rivales a batir, a los que tratarán de batir Juan Carlos Martín y Raúl Vallespín, con VW Golf 4x4; Juan Manuel Rubio y Moisés Sánchez, con Renault Clio Sport; y también el actual campeón de Aragón de Rallyes, Luis Bonillo formando equipo con Héctor Pablos, con Honda Civic.

La lista de inscritos se completa con un total de siete equipos totalmente aragoneses, a lo que hay que añadir, dos catalanes, y la presencia de otros dos pilotos catalanes y un andorrano y dos copilotos aragoneses y una madrileña.

Por clases, la más nutrida será la 2 con la participación de siete equipos, seguida de la 3, que cuenta con cuatro. En esta ocasión la clase 1 sólo cuenta con un equipo inscrito, destacando también que en esta prueba inaugural no se cuenta con ningún participante en la Copa Promoción.

En esta edición la novedad más importante es el incremento de kilómetros de tramo, pasando de los casi diez del año pasado a los quince con los que contará el recorrido cronometrado.

El tramo se recorrerá en cuatro ocasiones, la primera de ellas de reconocimiento, estando situado el parque de trabajo en el Polígono Industrial Eras Altas de la localidad turolense de Albalate del Arzobispo.

Los equipos que lo deseen podrán realizar verificaciones administrativas y técnicas mañana sábado entre las 17.00 y las 20.00 horas, y el domingo las verificaciones están previstas entre las 08.00 y las 09.00, llevándose a cabo la reunión de pilotos a las 09.15. La salida del primero de los participantes desde el parque de trabajo, está prevista para las 10.00.