El capitán del Valencia manifestó tras conocer que Rafa Benítez ya no iba a dirigir al equipo que "pasará a la historia del Valencia por los títulos conseguidos", y agregó que debe estar agradecido al club "por ponerle una gran plantilla", con la que ha podido lograr tres títulos, dos Ligas y una Copa de la UEFA.

El internacional español compareció ante los medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y afirmó que por encima de cualquier técnico está la entidad. "Al debe estar agradecido al Valencia por ponerle una gran plantilla y poder hacer grandes cosas. No sé las razones por las que se marcha, aunque parece ser un tema económico. Los jugadores ahora tenemos el estímulo de un nuevo entrenador", declaró Albelda.

El centrocampista añadió que es bueno cambiar de entrenador de vez en cuando y que, en el caso de Rafa Benítez, llevaba ya unos cuantos años dirigiendo al equipo, por lo que creía normal pensar que ya se había terminado su ciclo. "Internamente siempre hay sus más y sus menos, pero no ha habido problemas. Habrá creído que su ciclo ha acabado. La próxima temporada es más complicada con la Liga de Campeones", añadió.

Albelda quitó hierro a la marcha del que ha sido su entrenador durante los dos últimos años. "No es empezar de nuevo. Cuando llegó, recogió el trabajo de dos buenos años con Cúper y Ranieri. No hay que darle más vueltas. En todos los clubs vienen y van muchos entrenadores. Por encima de ellos está la entidad. En el mundo del fútbol hay cabida para muchos jugadores y técnicos", concluyó.