Albert Ramos ha abierto la eliminatoria de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis con victoria para España. El catalán, que jugaba su quinto partido en esta competición (primero en su mejor superficie), ha superado al británico Liam Broady en tres sets ( 6-3, 6-4 y 8-6).

El partido ha tenido juegos muy igualados y peleados. Broady, debutante en un encuentro de Copa Davis, ha sorprendido a Ramos con un nivel de aciertos superior al esperado y una agresividad que ha olvidado al español a mostrar su mejor juego. De hecho, cuando parecía que Albert tenía el encuentro dominado, una buena racha del británico, que volvía a creérselo tras 5 juegos de dominio español, le ha puesto en apuros. Se lo creía el tenista, y la afición británica, mucho más animada que la local.

Broady, que ha perdido los dos primeros sets, no se ha dado por vencido y ha forzado el 'tiebreak' en el tercero. Pero no ha sido más que un espejismo. Albert Ramos enseguida ha recuperado el dominio del partido y ha conseguido la primera victoria de España en esta ronda. La victoria, además, supone el tercer triunfo del tenis catalán en una Copa Davis, pues ganó a Frank Dancevic y Nenad Zimonjic en Canadá 2013 y Serbia 2017.