El jugador del Real Zaragoza Alberto Benito ha declarado hoy que su equipo, en las ocho jornadas que restan para finalizar la competición, que considera "ocho finales", tiene que optar "a todo".

"Lo bueno es que después de hacer una mala primera vuelta en cuanto a puntos ha sabido reaccionar", ha explicado en rueda de prensa el lateral zaragocista, que ha añadido que el techo del equipo se verá cuando finalice la temporada.

El zaguero considera que el Real Zaragoza viene de enlazar una buena racha de victorias consecutivas y ha destacado que tras el tropiezo contra el Sevilla Atlético, con el que perdió en La Romareda, supo reaccionar en León frente a la Cultural Leonesa en un campo difícil y contra un equipo que se jugaba mucho.

"Luego, en el derbi contra el Huesca sabíamos que las ganas no iban a faltar y nos volvimos a reencontrar con nuestro juego porque en jornadas anteriores habíamos, quizá, ganado pero no con nuestro mejor juego", ha destacado.

Para Alberto Benito la clave del buen momento zaragocista es la solidez que está mostrando atrás: "en esta categoría lo mejor que le puede pasar a un equipo que opta a estar arriba es ser fuerte defensivamente y si es así tienes muchas posibilidades de ganar".

A este respecto ha recordado que cuando el Real Zaragoza ha sido fuerte defensivamente ha ganado muchos partidos gracias a "la dinamita" que tiene arriba.

Con respecto al partido de la próxima jornada, en el que visitarán al colíder, Rayo Vallecano, ha explicado que es un equipo "grande" y que lleva una racha "buenísima" de puntos.

"Es uno de los mejores de la categoría a nivel de juego y jugadores y será un partido entre dos equipos grandes", ha apostillado.

Para el defensa la clave del enfrentamiento contra el conjunto madrileño será la solidez defensiva ya que el conjunto franjirrojo tiene "mucho potencial arriba, buenos jugadores en el centro del campo y en casa es muy fuerte".

"En todos los partidos de casa está marcando goles y no encaja muchos, pero si nosotros somos fuertes defensivamente tendremos ocasiones de meter gol", ha apuntado.

Para Alberto Benito uno de los secretos del equipo para el buen rendimiento que está dando es también el hecho de contar con una plantilla en la que "juegue quien juegue da el nivel".

"Hay mucha competitividad en los entrenamientos y hay jugadores que no están jugando habitualmente pero que entran, juegan y lo hacen igual de bien o mejor que el que estaba jugando y eso es lo que nos va a llevar a optar a todo a final de temporada", ha subrayado.