El tenista del Stadium Casablanca Alberto Colás disputará el Open de Australia júnior, uno de los cuatro grandes torneos del calendario mundial de la categoría.

El jugador aragonés, de 17 años de edad, viajará el día 6 a Australia acompañado de su entrenador, Alejandro Jiménez, y disputará previamente un torneo de grado 1: el Australia Traralgon, que comienza el día 11. El Open de Australia se juega del 20 al 27 de enero.

Tras su gran temporada Alberto Colás tiene asegurada ya su presencia en la lista de aceptación de los dos torneos, aunque de momento tendrá que disputar la fase previa de ambos, indican desde el club al que pertenece el jugador.

Colás es el único tenista español que va a competir en el Open de Australia y la primera vez que un aragonés juega este torneo en la categoría júnior.

Alberto Colás es el actual campeón de España júnior y, tras publicarse la clasificación actualizada, ya únicamente con los tenistas que continúan siendo júnior en 2018, se sitúa en el puesto 85 del mundo en esta categoría. Además, ocupa el lugar 57 de la clasificación del tenis español absoluto masculino.