Aragón estará representado en el primer Grand Slam de la temporada. El tenista del Stadium Casablanca Alberto Colás disputará el Open de Australia en la categoría júnior. El jugador aragonés, que actualmente tiene 17 años de edad, viajará el sábado hacia Melbourne acompañado de Alejandro Jiménez, su entrenador. Antes de saltar a las pistas del Melbourne Park, Colás disputará previamente un torneo de grado 1: el Australia Traralgon, que arranca el día 11. El primer Grand Slam del año se juega en júniors del 20 al 27 de enero.

Tras su extraordinaria temporada, Alberto Colás tiene asegurada ya su presencia en la lista de aceptación de los dos torneos, aunque de momento tendrá que disputar la fase previa de ambos. Es el único tenista español que va a competir en el Open de Australia y la primera vez que un aragonés juega este torneo en la categoría júnior.

El jugador del Stadium Casablanca tuvo un 2016 excelente, en el que consiguió grandes resultados: es el actual campeón de España júnior y, tras publicarse el ránking actualizado, únicamente con los tenistas que continúan en esa edad en el 2018, se sitúa en el puesto 85 del mundo. Además, ocupa el lugar 57 del ránking del tenis español absoluto masculino, una posición desde la que crecer.

De la generación del 2000, Colás pertenece a una familia de larga tradición tenística en la comunidad autónoma y es el nuevo exponente de la saga. El pasado año deportivo fue el de su explosión. El jugador se alzó con el título nacional de su categoría en el torneo celebrado en el Club Josaleta de Vizcaya. En la final derrotó a Carlos Sánchez Montagud por 6-0, 3-1 y retirada. En las semifinales había vencido a uno de los grandes favoritos, Carlos Sánchez Jover, que el año pasado había sido campeón de Europa cadete, por 6-4, 6-7 y 6-3.

Ayer, mientras tanto, en los torneos séniors preparatorios para el Open de Australia, Fernando Verdasco y Feliciano López cayeron eliminados en la segunda ronda de Doha al perder, respectivamente, frente al ruso Andrey Rublev 6-4, 3-6 y 6-4 y el bosnio Mirza Basic por 6-4 y 7-6 (2). Mientras tanto, en Puna (India), Roberto Bautista cedió en su partido ante el francés Gilles Simon por 6-3 y 7-6 (5) en 62 minutos de juego.