El palista aragonés del CAI Santiago TM, Alberto Luño, se ha proclamado campeón absoluto del Torneo Butterfly disputado durante el pasado fin de semana en la localidad catalana de Calella.

El torneo de Calella es uno de los más prestigiosos del verano, incluido dentro del Campus Zona TT, que reúne a jugadores españoles, junto con otros de otras nacionalidades, como griegos o ingleses.

En la semifinal, Luño batió al catalán del CTT Calella Albert Arcos, para imponerse en la gran final a Marc Caymel, jugador que milita en el equipo de Son Caldera de Palma de Mallorca en la División de Honor española.

El resto de componentes del primer equipo del CAI Santiago que militará esta temporada en la División de Honor Nacional masculina también están en plena pretemporada.

El internacional paralímpico aragonés Jorge Cardona está concentrado con la selección nacional en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat preparando el Campeonato del Mundo que se disputará en Pekín en septiembre.

En la capital china, el zaragozano intentará alzarse con una de las preseas, mientras el fichaje más destacado para esta temporada, el hispano chileno Jorge Gambra, ha estado en Puerto de Santa María entrenando con varios de los mejores jugadores andaluces del momento.

Estos tres jugadores compondrán el equipo titular con el que el CAI Santiago TM se ha planteado el objetivo de intentar el ascenso a la máxima categoría nacional, la Súper División Nacional.

El conjunto caísta está encuadrado en el grupo 1 de la liga nacional de División de Honor con cinco equipos gallegos, tres catalanes, y uno vasco, uno aragonés, y uno balear, en una competición en la que deberá clasificarse entre los tres primeros en la liga regular para disputar la fase de ascenso a la máxima categoría, donde en un fin de semana se dilucidarán los dos puestos de ascenso a dicha categoría.