+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LAS ELECCIONES A LA FEDERACIÓN DE ATLETISMO

Alberto Pallarés, candidato a dirigir el atletismo aragonés

El mejor marchador de la historia de la comunidad presenta a Macías como vicepresidenta

 

Pallarés posa para EL PERIÓDICO en un rincón céntrico de la capital aragonesa. - R. M.

R. MARTÍ
28/09/2020

Alberto Pallarés Pérez, el mejor marchador aragonés de la historia, presentó recientemente a través de las redes sociales su candidatura a la presidencia de la Federación Aragonesa de Atletismo, cuyas elecciones tendrán lugar el próximo 11 de diciembre. Pallarés tendrá como rival a otra atleta veterana, de la Zoiti nacida en Zaragoza. Se trata de Susana Ochoa, la actual presidenta de la territorial, que también ha decidido presentarse a una segunda legislatura para renovar el cargo.

Será una candidatura con marcado carácter mediático, ya que Pallarés ha decidido rodearse de nombres muy conocidos del atletismo, como son los olímpicos Isabel Macías, Luis Alberto Marco y María José Poves.

Pallarés quiere que el atletismo aragonés salga del sopor y tono gris que ha vivido con el equipo dirigido por Ochoa. Esta médica de familia de 46 años, que fue la primera mujer presidenta de una territorial en España en atletismo, comenzó y acabó su mandato con dos grandes logros. Nombró directora técnica a Esther Lahoz y en marzo de este año se volcó en la organización del Nacional de cross en Zaragoza, con los oros de Carlos Mayo y Pol Oriach.

Para Pallarés, lo prioritario es «vender el atletismo de forma brutal y con una acción de márketing impresionante. La base será la comunicación. Tenemos el producto, pero no se ha sabido vender. El atletismo tiene que estar en la calle». Otro de los objetivos es que las pistas de la Ciudad Universitaria, que presentan un estado lamentable, sean remodeladas y que los atletas no tengan que pagar entrada por entrenar en ese escenario.

El brazo derecho de Pallarés será la olímpica Isabel Macías, designada como vicepresidenta. «Es muy válida y muy buena atleta. Es inteligente, mediática, sabe comunicar, buena persona y sabe vender muy bien el producto», explica Pallarés.

LOS CAMBIOS

Una de las modificaciones que quiere llevar adelante es una dirección técnica de varias cabezas. «Contaré con Ignacio Supervía en velocidad, Luis Alberto Marco en mediofondo y fondo, Gustavo Adolfo Bécker en saltos, María José Poves en marcha y con alguien de Monzón en lanzamientos». El apartado de carreras populares lo llevaría David Constante, Ruth Montero los escolares y Javier Caracol los veteranos.

La vida de Alberto Pallarés, que tiene 50 años, ha sido la marcha. Se inició a los 14 años con Pedro Millán y logró trece metales en los Nacionales de todas las categorías, la internacionalidad con la selección española, logrando sus mejores éxitos con el Centro Natación Helios, entre ellos el subcampeonato de España absoluto indoor en 1992 y el título Nacional junior. Una asignatura pendiente: no ha podido debutar en los 50 kilómetros marcha. También estuvo en Scorpio y Monzón y ahora es atleta veterano con el Intec Zoiti, equipo con el que logró el ascenso a División de Honor el año pasado. En la actualidad trabaja como agente comercial de Mizuno.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla