Dos clásicos del atletismo aragonés ganaron una carrera legendaria como el Cross de Reyes. Dos veteranos, Alberto Sábado y Luisa Larraga, fueron los mejores de la prueba organizada por el Stadium Casablanca, que contó con 300 corredores en la línea de salida. Es el segundo triunfo del alcañizano tras la victoria de hace dos años. Por su parte, Luisa Larraga empata a siete victorias con otras dos históricas como son Monse Abelló y Carmen Félix.

Con 47 años Luisa Larraga vive ahora el día a día. Para la atleta del Zaragoza Atletismo es una incógnita lo que sucederá el día después. «Ayer tenía un trancazo considerable. Lo más cómodo era quedarme en casa. Pero el antibiótico me hizo efecto y me he encontrado mejor», explicaba la corredora de Andrés Moreno. Larraga esperaba encontrase con rivales como Arrúa, Plano, De Francisco o Torner, que estaban inscritas. Pero no aparecieron por la salida. «Mi triunfo no es producto de la casualidad. Me motiva ir a ganar y peleo todas las carreras. Ya me encontré muy bien en la San Silvestre de Zaragoza», afirmaba.

Sin rivales, la carrera sobre 4.200 metros no tuvo historia. Desde el banderazo de salida se fue Larraga y nadie la pudo seguir. La zoitista Nazaret González hizo una intentona frustrada y fue capturada por la argentina Ani Buero. Pero el ritmo diésel de esta lo pudo aguantar González, que se llevó el segundo puesto de la carrera.

La sección de atletismo del Stadium Casablanca vive una nueva etapa con Víctor Aured como nuevo delegado. El exatleta quiere relanzar este monumento del atletismo aragonés que no corre sus mejores tiempos. El Cross de Reyes es una carrera con historia y tirón mediático, pero en los últimos tiempos languidece con escasa participación, sobre todo en las categorías escolares y con escaso público en una jornada destinada a los más pequeños. «El cross no pasa por los mejores años y se merece un mayor número de participantes. Sobre todo en escolares es triste. Hay que buscar una solución o cambiar de fecha», reconocía tras su victoria Alberto Sábado, el atleta franquicia del club aragonés.

El alcañizano tenía la mosca detrás de la oreja tras su fracaso en la San Silvestre de Zaragoza. Allí le ganaron Dutrey y Gil, sus dos rivales en las instalaciones del Stadium Casablanca. «En La San Silvestre fui muy deprisa y lo pagué. Vi que se me alejaba el segundo puesto y me vine abajo. Al final la cabeza da mucho que pensar y no me respondían las piernas», afirmaba tras ganar su segundo Cross de Reyes.

Sábado siempre corrió vigilante. La primera vuelta tiró el marroquí El Ouahabi y en la segunda vuelta se quedaron solos los tres favoritos, Sábado, Dutrey y Gil. La última se quedaron solos Sábado y Dutrey. «Corrí como Arturo Casado. No le dejaba ponerse delante a Dutrey, Cuando cambiaba le respondía. Cogía la curva por dentro. Pese a que soy garroso, se me da bien parar y arrancar en las curvas», explica feliz Sábado tras haber borrado de su cabeza la pesadilla de la última noche del 2017. Ahora el nuevo reto del atleta de 37 años es una medalla con Aragón en los Campeonatos de España de campo a través.