--¿Con qué sensaciones vuelve del Mundial sub-20?--Con tristeza, porque teníamos un buen equipo, con un grupo tanto humano como deportivo excelente y sabíamos que jugando a nuestro nivel y manteniendo la seriedad podíamos lograr el título. Sin embargo, nos pasó como a la absoluta y Argentina, sin ser mejor que nosotros, algo que ellos mismos reconocían, nos eliminó en cuartos. Hicieron su juego, con más oficio y tuvimos que decir adiós. Por eso nos queda una espina clavada.

--Hasta ese partido contra Argentina llevaban un torneo impresionante y se les señalaba como claros favoritos.--Pues hubiera preferido que ganásemos todos los partidos por la mínima. Además, el pasado no sirve de nada, porque a Marruecos le vencimos en la liguilla y ahora están en semifinales. La pena fue que con Argentina tuvimos el partido controlado y se nos fue por cinco minutos de despiste.

--Al menos ese partido dejó su primer gol en un Mundial.--No se me va a olvidar nunca, está claro, porque marcar es siempre la máxima alegría, pero también soy un poco desgraciado con los goles que logro. En Copa nos eliminaron, en Anoeta me expulsaron y perdimos y el sábado, con la selección, nos despedimos del Mundial.

desgraciado

--Y también su actuación ante Argentina dejó unas palabras de Maradona, que le calificó como un toro y como el mejor de la selección.--Las he oído y por supuesto que es bueno que alguien como él diga eso, aunque a un futbolista no se le puede valorar por un partido. De todas formas, no me gusta individualizar, hemos tenido un grupo bueno y para que alguien destaque los demás tienen que correr por uno.

--No ha sido Maradona el único en alabarle, entrenadores y medios de comunicación también lo han hecho. Es para estar satisfecho, ¿no?--Tengo la sensación de que he disfrutado y he aprovechado la oportunidad. Me he encontrado mejor de lo que esperaba a nivel físico y estoy contento. Valoro lo que piensan los compañeros y los rivales y muchos me han dicho que siguiera por este camino. Eso me llena. Este Mundial era una gran ocasión, porque se ponían muchas cosas en juego y mi idea es siempre seguir progresando. No quiero ponerme un techo.

--¿Es consciente de que su cotización ha subido últimamente?--En un Mundial como éste eres consciente de que formas parte del fútbol del futuro, que hay muchos clubs, españoles y extranjeros, viendo el torneo. Era otra oportunidad de demostrar cosas, pero si no fuese por el Zaragoza yo no habría jugado en este torneo.

--El Real Madrid le ha seguido muy de cerca en Holanda.--Lo importante es que me sienta bien conmigo mismo, pero si además se fijan equipos en mí es que lo estoy haciendo bien, aunque no me quiero comer la cabeza. Ahora quiero desconectar para después seguir luchando por llegar lo más alto posible.

--Tanto interés de otros clubs puede hacer que La Romareda tema su salida en breve. ¿Se ve jugando aquí la próxima temporada?--Por supuesto. Tengo muy claro dónde estoy y dónde quiero estar: con mi familia, mi gente y en el club que me ha formado. Esos equipos que me pueden estar siguiendo, si no fuera por la oportunidad que me dio el Zaragoza, no harían ningún informe de mí.

--Tiene una cláusula de rescisión de seis millones de euros que no es un obstáculo muy importante.--En la sub-20 se sorprendían de que fuera tan baja, pero no le doy importancia. Sólo pienso en afrontar otro año como el que he vivido, en aportar al Zaragoza el trabajo que he dado en éste y seguir luchando y mejorando. Nada más.

--Ahora inicia las vacaciones y el equipo regresa el 14 de julio. ¿Se podrá reincorporar más tarde?--A mí no me han dicho nada de que regrese más tarde y quedan 18 días para esa fecha, que son suficientes. Mis compañeros me han dicho que pida más vacaciones, pero no soy quién para pedir nada.

--¿En qué aprovechará el tiempo?--En desconectar. Estaré en Ejea, pero también me iré a algún sitio con mis amigos o mi hermano.