FECHA DE NACIMIENTO 13-06-85

NACIDO EN ZARAGOZA

TEMPORADAS EN EL ZARAGOZA UNA

SITUACION TIENE CONTRATO CON EL FILIAL. CUANDO CUMPLA DIEZ PARTIDOS SERA DEL PRIMER EQUIPO

--Internacional sub-21 cuando hace sólo unos meses estaba en el equipo juvenil del Zaragoza. ¿Qué sensaciones tiene?--De una felicidad enorme. Vestir la camiseta de la selección española es algo muy bonito y voy a tener esa oportunidad. Me enteré por la prensa y porque se iba comentando en Olomouc, pero la verdad es que me costaba creérmelo, aunque hoy ya me lo han comunicado oficialmente.

--De todas formas, ya se había comentado durante esta semana que tenía muchas posibilidades de entrar en la convocatoria de Iñaki Sáez.--Algo había oído y esa llamada podía llegar por el hecho de estar jugando en Primera, pero nunca había ido a ningún entrenamiento de la selección ni a otras categorías e ir de tirón a la sub-21 no es fácil. De verdad, no me lo esperaba.

--Sáez no suele convocar a los nuevos para los partidos oficiales. Con usted ha hecho una excepción, ya que España juega ante Bélgica y Lituania dos partidos clasificatorios para el Campeonato de Europa.--No sé por qué lo ha hecho para dos partidos oficiales, pero me alegra de que sea así, aunque también hubiera estado igual de feliz con un amistoso. Ahora, espero aprovechar bien la oportunidad si la tengo.

--Si la tiene, puede coincidir en la medular de la selección sub-21 con el azulgrana Andrés Iniesta.--Ya. Menudo jugador... Allí tendré la oportunidad de jugar con él y con otros futbolistas que siempre te aportan cosas.

--¿Cómo afronta esta citación?--De la misma forma en que he afrontado mi llegada al primer equipo. Con humildad, intentaré hacer las cosas como sé y sobre todo disfrutando cada momento, porque lo que estoy viviendo es lo más bonito que puede haber para un futbolista.

--Sigue con el mismo discurso humilde que mantiene desde que Víctor Muñoz inscribió su nombre en la lista de convocados para viajar a la pretemporada en Nyon. Las cosas que le han sucedido no le están cambiando.--Es que esto del fútbol da muchas vueltas y un día puedes estar arriba y al siguiente abajo. Yo siempre voy a poner el trabajo por delante e intentaré disfrutar con esto, porque cada día que subo a la Ciudad Deportiva lo hago. No pienso en nada más, sólo en hacerlo lo mejor posible. Además, llegará un día en que las cosas no me van a ir tan bien o que todo no será tan bonito y tengo que estar preparado. Por eso no quiero creérmelo y tengo que seguir como hasta ahora.

--Pero es evidente que las cosas le han ido muy bien hasta el momento y que en tres meses se le han ido sucediendo las buenas noticias. La pretemporada del primer equipo, la Supercopa, el debut en Primera, ahora la sub-21...--Todas noticias inmejorables y a ver si todo sigue igual. Parece que cuando las cosas van bien te viene todo rodado. Desde que empecé la pretemporada con el primer equipo no me han podido salir mejor las cosas, aunque eso sí también debo dar las gracias a todos los compañeros, porque si no hubiera sido por ellos, por el equipo y por esa apuesta por mí no estaría ahí.

--De alguien más se acordará en estos momentos, ¿no?--Por supuesto. De todos los entrenadores que he tenido desde que empecé en Ejea, porque con cada uno aprendí cosas que me han servido después. Además, no sé si mi caso será el reflejo de ello, pero el trabajo que se hace en la Ciudad Deportiva es muy bueno y ha dado sus frutos en los últimos tiempos.

--Lleva seis partidos en la élite y, cuando, alcance los diez el club le hará su primer contrato profesional. ¿Le obsesiona ese asunto?--En eso ni pienso, porque lo que tenga que venir ya vendrá por sí solo. Cada partido que juego es una experiencia más para mí para seguir mejorando y progresando. No me planteo otras cosas.

--Ha jugado en cuatro partidos de Liga y no lo hizo en el Camp Nou y en la eliminatoria europea ante el Sigma. ¿Está satisfecho de su aportación hasta el momento?--Estoy contento con esa aportación, he jugado en varios partidos, me siento uno más y creo que he aportado mi granito de arena a la buena marcha que lleva el equipo hasta el momento. Estamos bien en Liga, después de ganar todos los partidos en casa, y hemos pasado de ronda en la Copa de la UEFA. Creo que, de momento, es para estar satisfecho.