Paco Alcácer, el goleador más en racha de Europa, con permiso del polaco del Genova Krzysztof Piatek (que se quedó sin marcar en la última jornada ante la Juventus) es seria duda para salir de inicio en el Borussia Dortmund-Atlético de Madrid de este miércoles (21.00 h.) en Alemania. No sabemos, tenemos dos entrenamientos antes de enfrentarnos al Atlético y veremos. No puedo decir más al respecto, dijo su entrenador, Lucien Favre, en rueda de prensa.

La partida desde el banquillo del delantero valenciano, todavía propiedad del Barcelona, no es un problema para Favre, que ha obtenido los mejores resultados de Alcácer cuando ha entrado como revulsivo. En 31 minutos ante el Augsburgo consiguió remontar el partido con tres goles, en la jornada siguiente anotó un doblete en Leverkusen en 27 y en el último partido que pudo jugar, en casa ante el Eintracht, marcó después de entrar al campo en el minuto 67.

El decepcionante inicio de temporada del Mónaco, que se ha llevado por delante a Leonardo Jardim y le ha dado su primera oportunidad en los banquillos a Henry, y la discreta presencia del Brujas han descafeinado el doble duelo entre el Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid. Los dos equipos más fuertes del grupo A de la Champions League llegan al enfrentamiento en Dortmund con seis puntos cada uno y la clasificación casi certificada.

Examen importante

Superado el irregular inicio de Liga, la visita a Dortmund es un examen muy exigente para el nuevo Atlético de Madrid de Simeone. El rival es un aspirante a equipararse en Europa con el equipo madrileño, el escenario es una plaza complicada y el premio encaminar la primera plaza del grupo.

El Atlético arrancó la competición con dudas, después de la derrota en Vigo y el empate en casa frente al Eibar, pero la victoria 1-2 en Mónaco, refrendada después con un algo engañoso 3-1 en casa ante el Brujas, marcó el inicio de una buena dinámica que le ha traído hasta las puertas de noviembre en mejor estado de salud que sus grandes rivales nacionales.

Desde Mónaco, el Atlético lo ha ganado todo salvo el derbi en el Bernabéu (0-0) y el último partido en Liga en Villarreal (1-1). También desde Mónaco no marco gol Diego Costa, que va a volver al once recuperado de sus problemas musculares, pero el equipo ha crecido desde la solidez defensiva que siempre ha caracterizado a los equipos de Simeone.

La apuesta por la continuidad, con Juanfran, o por la novedad, Arias, en el lateral derecho es la única duda en la alineación de Simeone. Godín y Lemar, suplentes en el Estadio de la Cerámica de Villarreal el fin de semana, volverán al once para completar el equipo titular más habitual esta temporada.

El Dortmund, en racha

El Dortmund, todavía invicto en la temporada (10 victorias y dos empates) llega líder en la Bundesliga, con un abrumador balance de 27 goles a favor y ocho en contra. Además de Paco Alcácer, los nombres propios del equipo están siendo Marco Reus, Jadon Sancho y Axel Witsel.

El extremo alemán Reus, en un oasis sin lesiones después de perder en la enfermería los mejores años de su carrera, es el veterano que encauza el torrente ofensivo de los de Lucien Favre con cinco asistencias y cinco goles en ocho partidos. Sancho, de 18 años, se ha ganado el puesto de titular (y el debut con la selección absoluta de Inglaterra) a base de asistencias. Con seis pases de gol, el extremo es la revelación del fútbol alemán. Para equilibrar todo está siendo fundamental Witsel, retornado del lejano oriente para aportar su experiencia, junto a Delaney, en el centro del campo.